Logo Soy Carmin
Sasha Sokol ratifica demanda contra Luis de Llano y empodera a las víctimas de abuso.
Celebs

Sasha Sokol ratifica demanda contra Luis de Llano y empodera a las víctimas de abuso

Sasha Sokol confirma que ha ratificado la demanda en contra de Luis de Llano por abuso y aclara qué busca con ello, las sobrevivientes de abuso aplauden su valentía

Por: Brenda Colón

Sasha Sokol ratifica demanda contra Luis de Llano y empodera a las víctimas de abuso.(Especial)

Sasha Sokol ratifica demanda contra Luis de Llano y empodera a las víctimas de abuso. | Especial

Sasha Sokol ratifica demanda contra Luis de Llano y empodera a las víctimas de abuso, pues confirma que aunque pasen años, vale la pena denunciar los hechos y aclara que llegará hasta las últimas consecuencias. 

A cuatro meses de que Sasha Sokol, la querida miembro de Timbiriche, actriz y cantante, revelara que fue víctima de grooming y abuso por uno de los productores del grupo, Luis de Llano, la actriz revela que el proceso ha continuado y ya se encuentra en los tribunales, también que el productor ya ha sido notificado de la demanda.

Leer más: Ludwika Paleta derrocha elegancia con peinado "quita años" en vestido camiseta

Aunque Luis de Llano trató de minimizar el asunto, diversas celebridades han ofrecido su apoyo a Sasha Sokol, incluyendo Benny Ibarra, excompañero del grupo, amigo de la cantante y sobrino del presunto abusador. 

Hace unas horas, el despacho que representa a Sasha Sokol en el proceso legal reveló más detalles del curso de la demanda y compartió qué es lo que Sasha busca lograr al romper el silencio sobre lo que vivió años atrás.

En el comunicado, el equipo legal de Sasha Sokol, aclara que se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte de Luis de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha, pues el famoso productor inició una relación romántica con ella cuando apenas tenía 14 años. Por ello, este proceso legal busca :

• Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.

• Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

• Y tercero, en el juicio se solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil. Sasha Sokol ya ha celebrado con esta organización un convenio de colaboración mediante el que compromete la totalidad de los fondos resultantes del litigio.

El equipo legal de Sasha Sokol indicó que por ser un proceso en curso la cantante no dará declaraciones al respecto, pero que con estas acciones busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave delito.

Sasha Sokol y por qué denuncia el abuso tantos años después

Tras las declaraciones de Luis de Llano en una entrevista donde aseguró que la relación con Sasha fue de solo unos meses y que realmente se enamoró de ella, Sasha alzó la voz y reveló lo difícil que fue compartir tantos años de su vida con el productor y las consecuencias que eso había tenido en su vida.

Reconoció que no estaba en condiciones de tener una relación amorosa con un hombre mucho más mayor que ella y pidió que no se juzgara a sus padres, pues aunque hicieron lo posible por alejarla del presunto depredador, en ese tiempo él estaba cobijado por una empresa que impedía que realmente se lograra castigo alguno. 

Sasha Sokol indicó que habían pasado años de terapia para poder reconocer lo ocurrido y que aún al paso de los años, no permitiría que esa situación siguiera afectando su vida. 

“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad.

Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo.

¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre.

La vida se vive hacia adelante pero se entiende hacia atrás”. Hoy puedo ver que esa relación contaminó de muchas maneras mi vida. Esa relación terminó hace 33 años pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo.” compartió la cantante meses atrás al denunciar los hechos. 

Por ahora, diversos sobrevivientes de abuso han expresado su apoyo a Sasha Sokol y juntos piden que se haga justicia. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios