Logo Soy Carmin
Salma Hayek y sus mejores películas para un maratón de fin de semana.
Celebs

Salma Hayek y sus mejores películas para un maratón de fin de semana

Salma Hayek se ha posicionado como una de las actrices más codiciadas del mundo del cine, y lo mejor, es mexicana, por lo que en esta ocasión decidimos reunir sus mejores películas para que disfrutes de un maratón de fin de semana

Por: Cynthia Ortiz

La veracruzana Salma Hayek cuenta con una impresionante trayectoria como actriz, en la cual ha desempeñado distintos papeles que la han llevado a la cima de la fama, y el día de hoy te hablaremos de sus mejores películas que son dignas de un maratón de fin de semana.

El callejón de los milagros

Esta fue la primer película en la que participó Salma Hayek y por la cual fue nominada en los Premios Ariel. Aquí la mexicana interpreta a Alma, la cual se ve envuelta en la historia de un famoso callejón que se ubica en las calles de la Ciudad de México, partiendo de tres perspectivas diferentes.  

Pistoleros

Pistoleros fue una de sus primeras películas y su gran salto a la fama. Se estrenó en 1995 bajo la dirección de Robert Rodríguez, aquí Salma Hayek compartió pantalla con el talentoso Antonio Banderas. Esta cinta continua la historia de El Mariachi, en donde el protagonista es herido y busca venganza de un narcotraficante, la puedes encontrar en Netflix.

Salvajes

En esta película Salma Hayek le da vida a Elena. La historia se desenvuelve en California y narra como tres cultivadores de Marihuana inician una guerra contra un cartel mexicano que quiere apoderarse del negocio, si te gusta la acción es la ideal para ti, la puedes encontrar en Netflix.

Te puede interesar: Eiza González se cotiza y aclaran, está en las ligas mayores 

Frida

Frida es una de las películas más destacadas de la actriz, la cual cuenta la historia de la gran pintora mexicana Frida Kahlo, en donde no solo tocan el significado de cada una de sus pinturas, también su amor por Diego Rivera y detalles históricos como la aparición y relación con León Trotsky. La puedes encontrar en Netflix.

El cuento de los cuentos

Esta película está basada en el libro El cuento de los cuentos, una cinta italiana que no solo contó con la actuación de Salma Hayek, también fue producida por ella. Esta joya mezcla elementos reales con surreales, en donde se narran tres historias: la reina, la pulga y la anciana desollada.

Aquí Salma Hayek interpreta el papel de la reina Longtrellis. Esta película cuenta con el 83% de calificación y la puedes encontrar en Amazon Prime Video, si eres amante de la ficción, es una buena decisión para ti, así que disfrútala durante este fin de semana.

El gato con botas

Y bueno, cerramos con broche de oro, ya que en esta película animada Salma Hayek le da vida a la voz de Kitty Patitas Suaves, tanto en la versión de inglés como en español, además de que vuelve a unir a Antonio Banderas con la mexicana, una dupla que nació en 1995. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Estas son las películas más destacadas de la mexicana, las cuales son merecedoras de un maratón de fin de semana. Las puedes encontrar en Amazon Prime Video o en Netflix, así que no dudes en disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios