Logo Soy Carmin
Salma Hayek se une a paro de mujeres mexicanas: “mañana no trabajo, mañana no compro”.
Celebs

Salma Hayek se une a paro de mujeres mexicanas: “mañana no trabajo, mañana no compro”

La actriz mexicana Salma Hayek mostró solidaridad con las mujeres mexicanas, y compartió que se uniría al paro de mujeres, denominado “un día sin nosotras”, para protestar contra la violencia y feminicidios ocurridos en México

Por: Bonita Haro

Salma Hayek se une a paro de mujeres mexicanas: “mañana no trabajo, mañana no compro”.(FOTO: INSTAGRAM)

Salma Hayek se une a paro de mujeres mexicanas: “mañana no trabajo, mañana no compro”. | FOTO: INSTAGRAM

Ante la ola de violencia y los crecientes feminicidios ocurridos en México, la actriz mexicana, Salma Hayek, se une a paro de mujeres mexicanas “Un Día sin Nosotras”. En redes sociales, la veracruzana sentenció “mañana no trabajo, mañana no compro”.

Fue a través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek lanzó un poderoso mensaje, a la vez que se solidarizó con sus compatriotas mexicanas, asegurando que estaba con ellas en la lucha contra la violencia. Su acción fue aplaudida por sus seguidores, quienes la felicitaron por su decisión.

“Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro; me uno a la lucha de las mujeres mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz Día Internacional de las Mujeres”, publicó.

La publicación, que ya alcanzó más de 120 mil likes, y miles de comentarios, recibió el apoyo de mujeres de todo el mundo, quienes se unieron a la actriz y a las mexicanas en su propósito, y dijeron ¡ya basta! A la violencia.

“Y eso haremos toda las que estamos cansadas de tanto abuso por tanto tiempo. Gracias”, “Bien dicho, ¡arriba las mujeres!”, “Deseo paz y salud a todas las personas del mundo”, “Que el mundo entienda que el mayor consumismo viene de la MUJER… sin ella, no hay nada”, “¡Gracias!, un gran ejemplo de solidaridad para todas las mujeres de nuestro país”, fueron algunos de los mensajes de apoyo para Salma.

Un Día sin Nosotras

Este 9 de marzo, gran parte de las mujeres mexicanas realizarán el paro nacional contra la violencia y feminicidios. Un día sin nosotras se refiere a todas las mujeres que diariamente desaparecen del país, y luego aparecen sin vida, violentadas y denigradas.

Un día sin nosotras pretende mostrarse al mundo el impacto que causa que no haya mujeres en el hogar, en los trabajos, en las calles, en los comercios, y en todas partes.

“El 9 nadie se mueve” pretende decir al mundo que solo en el 2019 ocurrieron en la CDMX 68 casos de feminicidios, delito que creció el 58.90% en comparación con el 2018.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios