Logo Soy Carmin
La reina Letizia gastó millones en su vestuario. FOTO: EFE
Celebs

Esto gastó la Reina Letizia en su guardarropa el año pasado, no podrás creerlo

Sin embargo, Meghan Markle ha triplicado la cifra en gastos de vestimenta

Por: Bonita Haro

Rey Felipe y Reina Letizia. FOTO: AFP(AFP or licensors, AFP, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Rey Felipe y Reina Letizia. FOTO: AFP | AFP or licensors, AFP, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Los hermosos outfits que la Reina Letizia acostumbra a usar han causado sensación en todo el mundo, por su elegancia, sencillez y clase. Y no es para menos, pues detrás de ellos hay una gran inversión, ya que ha gastado más de un millón 756 mil pesos en su guardarropa, según un análisis realizado por de acuerdo con el análisis de Vanitatis.

Uno de los modelos que encantó al mundo entero. FOTO: EFE

Y aunque no fue la royal que más ha gastado en su vestuario, ya que Meghan Markle hasta el momento ha invertido el triple, sí cuenta con un nutrido armario digno de envidiar.

¿Cuánto gana la Reina?

El sueldo durante el 2018 de Doña Letizia fue de más de 2 millones 927 mil pesos, se informó luego de que el gobierno autorizara los presupuestos generales del Estado del 2019 en la primera reunión del Consejo de Ministros del año.

A su cargo, Letizia de España tiene varios colaboradores que la ayudan en sus actividades diarias, como la organización de su agenda, gestionar su relación con los medios de comunicación, o consejeros para varios temas, incluyendo su vestuario, donde destaca su colaboradora más cercana, Eva Fernández.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acto solemne conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto solemne conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española. Sus Majestades los Reyes a su llegada al Congreso de los Diputados fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, entre otras personalidades. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía accedieron al Salón de Pasos Perdidos, donde mantuvieron un breve encuentro con el resto de autoridades asistentes al acto. Seguidamente, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía accedieron al interior del Hemiciclo, acompañados de los expresidentes del Gobierno y ponentes de la Constitución Española asistentes, y ocuparon su lugar. A continuación, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, accedieron a la presidencia del Hemiciclo y ocuparon su lugar de honor, desde donde escucharon el Himno Nacional. Asimismo, tras la intervención de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Su Majestad el Rey pronunció su discurso. Finalizada la intervención de Don Felipe, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron al Salón de Pasos Perdidos donde departieron con los asistentes para poner fin posteriormente el acto. #FelipeVI #KingFelipeVI #ReyFelipeVI #ReinaLetizia #ReinaLetiziaDeEspaña #QueenLetizia #QueenLetiziaofSpain #PrincesaLeonor #PrincesadeAsturias #PrincessofAsturias #PrincessLeonor #CrownPrincessLeonor #InfantaSofía #InfantaSofíaofSpain #InfantaSofia #40añosdeconstitución #C40 @constitucion40

Una publicación compartida de Reina Letizia (@reinaletiziaes) el

A ella se le conoce como su asesora de moda, pero es más que eso, ya que lleva trabajando con Letizia desde el 2015, y se le atribuye haber modernizado la imagen de la esposa del Rey Felipe, la cual ha sido elogiada en todo el mundo.

Entre las responsabilidades de Fernández está la supervisión de los vínculos con las marcas. La trabajadora más cercana de la reina forma parte de la plantilla de su secretaría y su sueldo sale de la partida del personal.

No obstante, la casa real no hace público el sueldo ni los nombres de las personas que conforman su equipo.

Junto a ella, la Reina también cuenta con los servicios de la peluquera Luz Valero, a quien conoció cuando trabajaba como presentadora de TVE. Aunque, al parecer, según información que se ha ventilado, hay una segunda peluquera, Gema Ramos, con la que alterna funciones.

Además, a su cargo están otras figuras del ámbito doméstico, como la gobernanta familiar, María José Arbesú, quien inició labores en la casa real desde el 2009.

También se habla de la llegada de una costurera nueva, encargada de hacer ajustes en el armario de Letizia, o bien, para confeccionar nuevos vestidos a la medida.

Otros gastos

Si de gastar se trata, la Reina Letizia se pinta sola, pues además de su extenso armario y sus múltiples servidores, también gasta en viajes oficiales, para los que destinan más de 768 mil pesos de los presupuestos de la casa Real, que incluye el desplazamiento y alojamiento del personal de la familia real, una cifra muy baja.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS