Logo Soy Carmin
Reina Letizia celebra su aniversario de bodas número 16; la historia de amor continúa
Celebs

Reina Letizia celebra su aniversario de bodas número 16; la historia de amor continúa

Se cumpen 16 años de que la reina Letizia contrajera matrimonio con el rey Felipe, por lo que nos hemos dado a la tarea mostrar algunos momentos que han quedado grabados para la posteridad, de esta historia que parecía ser un cuento de hadas.

Por: Arely Lorenzana

Reina Letizia celebra su aniversario de bodas número 16; la historia de amor continúa(Instagram)

Reina Letizia celebra su aniversario de bodas número 16; la historia de amor continúa | Instagram

Reina Letizia celebra su aniversario de bodas número 16; la historia de amor continúa. La pareja no quiere dejar de lado sus labores reales, menos después de que en España han comenzado a realizarse algunas actividades después de que se ha levantado el confinamiento, por lo que pasarán el día en su residencia,  pero recordemos un poco la historia.

Esta historia de amor comenzó cuando la Reina Letizia se desempeñaba como periodista para la televisión española y asistió a una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia, en el que se tratarían algunos temas de Irak, para entonce Leticia había ya hecho cobertura de noticias en distintas partes del mundo.

Al ser los más jóvenes de la cena el rey Felipe y la reina Letizia conversaron y se rumor que desde ahí comenzó la química, la pareja mantenía su relación con discreción, especialmente por que la también periodista era divorciada. La noticia sobre su compromiso anunciada el 1 de noviembre del 2003 sorprendió a todos.

El 22 de mayo  del 2004 la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de Almudena de Madrid en una enorme e histórica boda que fue televisada por todos lo medios nacionales y que contó con la presencia de miles de ciudadanos españoles que acudieron a felicitar a la pareja a pesar de las lluvias, llenando las calles con paraguas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) el

 La boda contó con alrededor de 1500 invitados entre los que destacaban 12 casas reales reinantes y 12 no reinantes, la reina Sofía fue madrina de casamiento.El acontecimiento fue algo histórico y se celebró con gran pompa por lo que ha quedado para la posteridad en distintas grabaciones y videos.

Como resultado de la unión entre la reina Letizia y el rey Felipe han procreado a dos hijas, la sucesora directa del trono la princesa Leonor y la infanta Sofía. Esta historia de amor que comenzó con una periodista y el príncipe de españa se ha vuelto una de las favoritas y todo parece indicar que el amor continuará por muchos años más.

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS