Logo Soy Carmin
Reina Isabel II da positivo a Covid a los 95 años
Celebs

Reina Isabel II da positivo a Covid a los 95 años

La Reina Idabel II dio positivo al virus. Según el Palacio real la monarca está fuera de peligro hasta ahorra y presenta síntomas leves. Además se ha recordado que la monarca cuenta con todo su esquema de vacunación.

Por: Gisselle Acevedo

La Reina Isabel II da positivo a Covid a los 95 años, el palacio se torna hermético y el mundo teme por la vida de la monarca, ya que hace tan solo algunos meses su estado de salud hasta le impidió cumplir con sus deberes reales.

La triste noticia del contagio fue dada por el propio Palacio de Buckingham y se dejó en claro que la Reina Isabel II sufre síntomas leves, similares a un resfriado y espera continuar con parte de su agenda la próxima semana.

La soberana, que estuvo recientemente en contacto con su hijo el Príncipe Carlos dos días antes de que este diera positivo en coronavirus, llevará a cabo «tareas ligeras» en el curso de la próxima semana, precisan desde Palacio. Y añaden:

"La Reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas".

La Reina Isabel está totalmente vacunada

Se debe aclarar que pese al riesgo que corre la salud de la Reina Isabel II gracias a la edad que tiene la soberana, se ha señalado puntualmente que al igual que el Príncipe Carlos, quien hace unos días estuvo contagiado, ella también cuenta con el esquema completo de sus vacunas.

El covid llegó a la familia real para estacionarse

Recordemos que haace algo más de una semana la Reina Isabel II estuvo disfrutando de la compañía de su hijo el Príncipe Carlos en un momento especialmente dulce para los dos: justo cuando ella anunció que quiere que su nuera Camila de Cornualles sea tratada como reina una vez que su hijo herede la corona.

El anuncio, que se produjo en medio de su 70º aniversario como monarca, se ha visto sin embargo empañado por el Covid-19, ya que Carlos dio positivo por segunda vez tras haberse contagiado en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia, cuando experimentó síntomas leves.

Esto hizo saltar las alarmas y obligó a vigilar a la soberana, que por su avanzada edad, casi 96 años, forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave. Según confirmaron fuentes del Palacio de Buckingham. Por su parte el heredero, de 73 años, que tiene las tres vacunas, ha pasado la enfermedad con síntomas leves también esta vez.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios