Logo Soy Carmin
Reina Isabel, el duro golpe que pone en riesgo la relación con Estados Unidos.
Celebs

Reina Isabel, el duro golpe que pone en riesgo la relación con Estados Unidos 

Las autoridades estadounidenses exigen que el Príncipe Andrés declare en la investigación contra Jeffrey Epstein y la Reina Isabel vuelve a ver a su familia manchada por la controversia

Por: Brenda Colón

Reina Isabel, el duro golpe que pone en riesgo la relación con Estados Unidos.(Especial Instagram)

Reina Isabel, el duro golpe que pone en riesgo la relación con Estados Unidos. | Especial Instagram

La Reina Isabel parece que no tendrá un minuto de paz, pues ahora se da a conocer el duro golpe que pone en riesgo la relación con Estados Unidos, al ligarle con un escándalo internacional con uno de sus hijos, el Príncipe Andrés.

Desde que saliera a la luz la red de tráfico de menores liderada por el financiero Jeffrey Epstein, varios nombres fueron asociados con la terrible actividad, celebridades, empresarios y miembros de la realeza como el Príncipe Andrés, también conocido como el Duque de York.

En su momento, el escándalo fue de tal magnitud que el Príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, optó por retirarse de todas las actividades en representación de la familia real, asegurando que cooperaría con las investigaciones necesarias si las autoridades lo requerían.

Han pasado meses desde que el hijo de la Reina Isabel ha mantenido un perfil bajo, incluso se rumoraba que no estaría en la boda de su hija, la Princesa Beatriz de York, quien debido a la pandemia canceló por completo la celebración. Hoy la monarquía británica vuelve a sufrir un golpe por el escándalo pues se exige la comparecencia del Príncipe Andrés.

Si bien, anteriormente el Duque de York, el Príncipe Andrés, se había negado a ser interrogado por los fiscales de Nueva York, la historia podría cambiar ante la petición formal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dada a conocer hace algunas horas.

El hijo de la Reina Isabel insiste en que desconocía las actividades ilícitas de Jeffrey Epstein, pero Virginia Roberts Giuffre, una mujer de 36 años actualmente, asegura que el Duque de York abusó de ella en tres ocasiones cuando era explotada por Epstein siendo menor de edad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ⚜️ Madameei ⚜️ (@madameei) on

Medios como The Sun, revelaron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había pedido formalmente al Ministerio de Interior del Reino Unido que el Príncipe Andrés se presente a declarar. El año pasado con el juicio en curso, Jeffrey Epstein se quitó la vida en su celda. 

La Reina Isabel y la familia real responden

Los abogados del Príncipe Andrés no tardaron en responder y revelaron que desde principios de este 2020, el hijo de la Reina Isabel ha intentado apoyar en la investigación en al menos tres ocasiones, asegurando además que el Departamento de Justicia indicó que el hermano del Príncipe Carlos no estaba siendo investigado.

El equipo legal del hijo de la Reina Isabel también reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluso había roto sus acuerdos de confidencialidad, establecidos para incentivar la cooperación de las personas de interés en el caso. Aún así, los Fiscales del caso insisten en que el Príncipe Andrés solo finge cooperar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Ferguson (@sarahferguson15) on

Fue el año pasado cuando el hijo de la Reina Isabel afirmó en una entrevista haberse hospedado en la casa de Jeffrey Epstein, asegurando que no había incurrido en comportamientos inapropiados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A statement by His Royal Highness The Duke of York KG.

A post shared by The Duke of York (@hrhthedukeofyork) on

A finales del 2019, el Príncipe Andrés se retiró de la vida pública para evitar dañar la imagen de la familia real, las empresas  y las organizaciones benéficas con las que colaboraba, pero ahora se desconoce cuándo pueda reintegrarse a ellas con el nuevo giro en la investigación. 

Visita nuestro canal de Youtube  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios