Logo Soy Carmin
La Reina Isabel II no respetó los 8 días de luto; ya regresó a trabajar
Celebs

La Reina Isabel II no respetó los 8 días de luto; ya regresó a trabajar

Aunque se había anunciado que la Reina Isabel II del Reino Unido tomaría unos días de luto, pudimos verla asistir a un evento oficial en el que se dio la jubilación de su Lord Chambelán, un evento que estaba exento del protocolo.

Por: Joselyn Sánchez

La Reina Isabel II no respetó los 8 días de luto; ya regresó a trabajar(EFE)

La Reina Isabel II no respetó los 8 días de luto; ya regresó a trabajar | EFE

Isabel II del Reino Unido retomó sus actividades reales esta semana, esto en medio de los preparativos para el funeral de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, pues acudió a la ceremonia de jubilación de William Peel, quien fue su Lord Chambelán durante 14 años.

William Peel ya le había anunciado a la monarca británica su decisión de dejar el servicio desde el año pasado, pero las medidas sanitarias restrictivas obligaron al hombre a retrasar su decisión hasta esta primavera, retiro que se concretó en medio de la operación “Puente Forth” que es el nombre clave del funeral del príncipe consorte.

Seguir leyendo: Meghan Markle no irá al funeral del príncipe Felipe porque no quiere robarse la atención

La ceremonia estaba previamente planeada y aconteció cuatro días después de que se anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo, por lo que la jefa del estado Britanico no pudo oponerse a asistir a la jubilación de una de sus sirvientes más fieles, ya que William Peel se encargaba de organizar las citas más importantes de la reina Isabel II.

Esto de acuerdo con información compartida a través de Daily Mail en donde se remarcó que esta acción remarca el gran compromiso que tiene la reina Isabel con su puesto y con el pueblo del Reino Unido, ya que, pese a estar de luto, decidió continuar con sus labores como estaban programadas previamente.

Y es que aunque previamente se informó que la Reina Isabel tomaría ocho días de luto en los que se centraría en los preparativos del funeral, también se dijo se haría una excepción con algunos eventos que fueran de relevante importancia, por lo que parece que la madre del príncipe Carlos de Gales decidió que este era una excepción.

Aunque primero se había dicho que el evento de retiro de William Peel estaba programado para el 31 de marzo, al final se retrasó unos días más, pero pensamos que la abuela de Guillermo de Cambridge manifestó que ya era hora de cumplir con la ceremonia, quizás porque necesita apoyo con su agenda y con el funeral.

Sobre todo porque ya se tiene un sustitutivo designado desde hace un tiempo, pues hace algún tiempo la Reina Isabel II anunció que este puesto sería ocupado por Andrew Parker, Baron Parker de Minsmere, de 58 años, quien tiene una larga carrera al servicio de la matriarca de la monarquía británica.

Seguir leyendo: Felipe de Edimburgo: revelan video de sus últimos minutoss

Los últimos detalles para el funeral

El funeral del príncipe Felipe está programado para este sábado por lo que se están afinando los últimos detalles, pero prácticamente todo está acordado y listo para la ceremonia fúnebre con ligeros cambios del plan original, por ejemplo, en lugar de vestir uniformes militares, se ha previsto que los miembros reales lleven trajes.

Esto porque tanto Enrique de Sussex como Andrés de York han sido despojados de sus tirulos militares y ya no pueden portar uniformes, entonces, para no causar problemas en el evento, la reina decidió que se llevarán trajes para no causar molestias en nadie o marcar diferencias.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido