Logo Soy Carmin
Reina Isabel busca jardinero, le pagará casi 500 mil pesos.
Celebs

Reina Isabel busca jardinero, le pagará casi 500 mil pesos

La reina de Inglaterra, Isabel II, está en busca de una persona confiable que cuide de su enorme y bello jardín, quien recibirá un sueldo de casi 500 mil pesos

Por: Bonita Haro

Reina Isabel busca jardinero, le pagará casi 500 mil pesos.(FOTO: AP)

Reina Isabel busca jardinero, le pagará casi 500 mil pesos. | FOTO: AP

Al ser la mujer más poderosa de Inglaterra, no podía escatimar en gastos para que su hogar luzca siempre perfecto. Por eso, la Reina Isabel busca jardinero para el Palacio de Buckingham, a quien le pagará 500 mil pesos.

Entre los estrictos requisitos que la Reina Isabel busca en su próximo jardinero, es que tengan pasión por la horticultura, y que sea idealmente diplomático. Y obviamente, que sea un experto en el tema.

¿Lo harías?

La tarea no es fácil, razón por la que considerará solo a personas que les apasione la jardinería, pues tendrá a su cargo todos los jardines del palacio real, que en total suman 40 hectáreas, mismos que tendrá que mantener espectaculares para dar una excelente imagen de la mansión.

Para retribuir su esfuerzo y dedicación, el jardinero que la reina contrate será acreedor a una paga de casi medio millón de pesos, que bien valen la pena.

A través del portal oficial de la familia real de Inglaterra, se colgó la oferta de trabajo se detalla la función que desempeñará el nuevo jardinero, que se resume en "garantizar que los jardines continúen proporcionando un entorno espectacular para el palacio".

Así como de "llevar a cabo el mantenimiento cíclico para un paisaje, jardín histórico de alta calidad".

Pero el nuevo empleado de la Reina no se encargará de hacer solo todo el trabajo, claro está, pero sí de dirigir un pequeño equipo, así como de planificar el calendario estacional.

“Al liderar un pequeño equipo, organizará y asignará tareas diarias, así como realizar parte del trabajo usted mismo, desde todo el mantenimiento importante del césped hasta el cuidado de arbustos, herbáceas y bordes de rosas ''.

Además, tendrá la libertar de aportar sus ideas en cuanto al tipo de arbustos, plantas y flores de temporada que adornarán el jardín real.

"Con mucha iniciativa y un ojo creativo, también te interesará contribuir con nuevas ideas para desarrollar los jardines y terrenos. Y, en general, se enorgullecerá de su trabajo, ofreciendo resultados hermosos en todo lo que haga '', dice el documento.

De acuerdo a el  presentador de televisión Alan Titchmarsh, la monarca tiene especial interés en sus jardines, sobre todo por que se contengan de flores inglesas sin caer en lo ostentoso, ni en lo exageradamente exótico.

"Las fiestas de verano en el jardín siempre eran en julio, pero ahora se han trasladado antes a junio; eso significa ajustar el esquema de plantación para que las fronteras sean más brillantes antes".

Asimismo, Titchmarsh precisó que los jardineros de reales cada lunes deben tener preparado un corte de media docena de flores para la Reina Isabel.

"Por lo general, tendrá seis o siete tipos diferentes de flores del jardín para darle una pequeña instantánea de lo que se ve bien en ese momento", dijo Titchmarsh cuando promocionó el Jardín de la Reina, un documental centrado en los terrenos del Palacio.

TE RECOMENDAMOS