Logo Soy Carmin
Herencias príncipe Harry y príncipe William. Foto: Agencia EFE
Celebs

Príncipe Harry recibe millonaria herencia mucho mayor que la de William ¿por qué?

Existe una poderosa razón por la que Harry gozaría de mayor fortuna que su hermano.

Por: Jazmin Lopez

Herencias príncipe Harry y príncipe William. Foto: Agencia EFE

Herencias príncipe Harry y príncipe William. Foto: Agencia EFE

Enrique de Gales siempre se ha posicionado como el favorito de la realeza británica por parte del público. Si bien la figura de William también les parece importante, Harry se ha ganado el corazón de todos debido a que ha mostrado ser una persona mucho más empática.

Pero todo parece indicar que la natural simpatía del príncipe ha llegado mucho más allá, favoreciendo significativamente su bolsillo. Esto al enterarnos que su bisabuela, la Reina Madre Elizabeth Bowes-Lyon, le dejó una herencia mayor que a William, la tendencia es a pensar en que era el preferido. Pero hay una buena razón para explicar tan tremenda diferencia.

La Reina Madre le dejó sus propiedades inmobiliarias a su hija, actualmente la reina. Pero en 1994, decidió tomar su dinero y colocar dos tercios en una cuenta destinada a sus bisnietos, en ese momento todavía niños. Pero de todo ese dinero, el príncipe Harry fue quien obtuvo la mayor parte de la herencia.

Lee también: 11 enseñanzas de la Princesa Diana que cambiarán tu vida

Por qué a Harry se le dejó mayor herencia

Su bisabuela sabía perfectamente que Carlos llegaría a ser rey y, por lo tanto, William pasaría a ser príncipe de Gales, heredando automáticamente los bienes de ese título. Y en un futuro próximo, él mismo será rey, luego de su padre.

Pero Harry no correrá con la misma suerte, esto debido a que está muy debajo en la línea de sucesión. Incluso, antes que él, vienen todos sus sobrinos, George, Charlotte y Louis.

¿Cuál fue el monto de la herencia? Nada más y nada menos que 24,3 millones de dólares para los dos hermanos. Pero, de acuerdo a la BBC, luego de la muerte de la Reina Madre en 2002, fue Harry quien recibió la mayor parte.

Lee también: Kim Kardashian usa faja y la hemos descubierto

Por si fuera poco, los príncipes también cuentan con la herencia que les dejó Lady Di al fallecer sin dejar de lado todos los beneficios que obtienen por ser parte de la realeza como lo son: no trabajar, contar con gastos pagados de viajes, comidas y todas las respectivas necesidades de los príncipes, esposas e hijos (en el caso de William).

 

 

 

Temas

  • herencias realeza británica
  • príncipe harry herencia
  • príncipe william herencia
  • princesa diana herencia
  • reina Elizabeth Bowes-Lyon herencia
  • bisnietos

Comentarios