Logo Soy Carmin
Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario.
Celebs

Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario  

Por medio de redes sociales, el famoso grupo musical se manifestó a favor de la causa luego de que en su estado natal, Baja California, el congreso estatal rechazara este tipo de uniones

Por: Brenda Colón

Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario.(Especial Instagram)

Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario. | Especial Instagram

Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario y se vuelve tendencia en redes sociales, pues sus seguidores agradecen el apoyo a lo que es un derecho humano más allá de la ideología que cada quien profese. 

Tras varios años en la escena musical y habiéndose consolidado como uno de los grupos de pop en español más queridos, además de sumar a su trayectoria un sinfín de éxitos, Reik confirma que no solo le cantan al amor, sino que creen en él en todas sus formas. 

Recientemente, Julio Ramírez, uno de los tres integrantes de Reik anunció su compromiso con imágenes de la hermosa propuesta a su novia Érika Bátiz y por medio de sus redes sociales, la agrupación ya había hablado de su apoyo al amor en toda su extensión. 

Ahora, con una imagen en Instagram, vuelven a abrir el debate y muestran su solidaridad con todos aquellos bajacalifornianos que esperan el día en que el derecho de reconocer su relación sentimental por la sociedad sin importar con quién elijan tenerla sea una realidad. 

La controversia en Baja California y el apoyo de Reik 

Mucho tiempo ha pasado desde que Reik, un trío originario de Mexicali, Baja California, inició sus pasos en el mundo de la música en español. Su talento fue tan obvio que en poco tiempo se convirtió en una de las agrupaciones consentidas y aunque por cuestiones laborales no pasan tanto tiempo en la ciudad que les vio nacer, jamás olvidan a la región. 

Esta semana, tuvo lugar la sesión virtual donde los diputados estatales de Baja California votarían a favor o en contra de modificar el artículo séptimo de la constitución estatal para reconocer el matrimonio igualitario y que las parejas que lo desearan, pudieran celebrar su unión sin la necesidad de solicitar un amparo.

Lamentablemente, solo hubo quince votos a favor, se requerían diecisiete pero las siete abstenciones hicieron una gran diferencia, incluso por parte de legisladores que ya habían asegurado que escucharían y respetarían la decisión de sus representados.

Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario . Especial Instagram

Aunque se espera que más adelante vuelva a tener lugar la votación, Jesús Navarro, vocalista de Reik, fue el primero en manifestar que aunque se enteró tarde, el movimiento por el matrimonio contaba con todo su apoyo y posteriormente, como agrupación, Reik dio a conocer el siguiente mensaje en sus historias de Instagram. 

Reik se manifiesta a favor del matrimonio igualitario . Especial Instagram

Así, Reik se suma al movimiento de celebridades que apoyan la diversidad y el respeto a los derechos del ser humano sin importar religiones, colores, preferencias u otros. 

Visita nuestro canal de Youtube 

Síguenos en

Temas

Comentarios