Logo Soy Carmin
Regina Blandón enchina la piel con desgarrador mensaje feminista.
Celebs

Regina Blandón enchina la piel con desgarrador mensaje feminista

Regina Blandón es una de las actrices más jóvenes y destacadas de la televisión mexicana, la cual a horas de que llegue el 8 de marzo, enchinó la piel con desgarrador mensaje feminista que recuerda a las que ya no están y a las que seguimos luchando para no ser una más.

Por: Cynthia Ortiz

La actriz mexicana el día de hoy enchinó la piel de todos sus seguidores al compartir un impactante video con una reflexión que recuerda a todas las que ya no están a causa de la violencia de género, pero también conmemora el 8 de marzo que está a unas horas de iniciar.

Te puede interesar: Natalia Téllez retrata a Emilia con su abuelo 

Regina Blandón siempre ha manifestado su lucha para erradicar la violencia de género que se vive a diario en México, un país feminicida que no hace nada por protegernos, nos están matando y para ellos no es de importancia, solo somos exageradas y violentas.

El día de hoy apareció por los cielos de la Ciudad de México un dirigible que le recuerda a toda la población que en nuestro país matan diez mujeres diario, “Ninguna en el olvido, 10 feminicidios diarios”, una de las razones por las que todas las mujeres luchamos.

Te puede interesar: Julia Fox revela detalles de lo que vivió a lado de Kanye West 

Y Regina Blandón no dudó ni un momento en compartir un video titulado “Con dolor en el cielo”, en donde este dirigible está volando por varias zonas de la Ciudad de México, se observa El Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, por mencionar algunos. Dicho mensaje es así de desgarrador:

Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas. Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido. Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacerlo. Nos dijeron también qué no hacer y cómo no hacer las cosas. Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces también subimos. Subimos al cielo porque en el cielo no hay límites y porque allí somos todas

Después de leer este texto te invito a que reflexiones sobre la importancia de unirnos y no dejar de luchar por lo que nos aqueja a todas. Es triste pensar que no hay mujer que no haya sido acosada o violentada y que estos actos se presenten desde que éramos tan solo unas niñas.

Así como Regina Blandón, te invito a que el día de mañana conmemores y reflexiones sobre la fortuna de ser mujer, pero también de lo duro que implica serlo en un país que solo nos quiere ver sometidas y frágiles. No lo somos y este es solo el inicio de los cambios que habrá si nos unimos más.

Hasta el momento son las únicas noticias que la actriz a compartido en sus redes sociales, aunque estamos seguras que mañana llenará de historias e imágenes sus cuentas. Recuerda que si no puedes ir a marchar, lo puedes hacer desde tu casa siguiendo las trasmisiones en vivo.

Seguiremos al pendiente de las noticias que surjan el día de mañana, ya estamos ansiosas porque todo se pinte de morado y que gritemos todo aquello que nos lastima, nos acosa, nos agrede y nos está matando, a ponernos la camiseta morada este 8 de marzo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios