Logo Soy Carmin
Qué significa que una mujer vista de morado.
Belleza

Qué significa que una mujer vista de morado

El morado se ha convertido en uno de los colores más importantes para la mujer pero tanto en la moda como el activismo, su significado confirma que no puede faltar en tu guardarropa. Hoy en Soy Carmín te contamos los detalles de este hermoso color

Por: Brenda Colón

Qué significa que una mujer vista de morado.(Especial)

Qué significa que una mujer vista de morado. | Especial

¿Qué significa que una mujer vista de morado? Seguro te lo has preguntado por varios motivos, ya sea porque te encanta la moda o porque lo hemos asociado con el activismo a favor de los derechos de la mujer

No es casualidad, el morado se obtiene al mezclar rojo y azul, por lo que es de esperarse que comparta sus mejores cualidades y que hasta la realeza le porte.

Leer más: Qué significa que una mujer vista de verde

El morado por sí solo evoca la sensibilidad, la delicadeza, la elegancia, el lujo y la espiritualidad, por ello los sacerdotes católicos le utilizan en tiempos especiales como la cuaresma. Este tono también se relaciona con la magia, por ello lo vemos mucho en historias de seres mágicos.

El morado también es un tono muy divertido porque demuestra lo bien que pueden llevarse los opuestos, el rojo es un tono cálido y femenino mientras que el azul es considerado frío y masculino, pero la misma naturaleza les combina colocando el morado en flores, frutas y más. 

Quien se viste de morado lo hace porque le gusta llamar la atención y mostrarse como alguien distinto, también se ha asociado con la sabiduría, la ambición y el misterio. Es común que el significado varíe un poco según la intensidad del tono. 

Si hablamos del morado claro, nos transmite nostalgia y calma, por ello podemos verle no solo en la moda sino en la decoración del hogar, es el morado lavanda o amatista. Por su parte, el morado fuerte o púrpura es el que se asocia con el poder, pues anteriormente era un color sumamente difícil de elaborar y costoso, por eso se reservaba para los más acaudalados como miembros de la Iglesia y la realeza.

¿Qué tiene que ver el morado con los derechos de la mujer?

Este tema merece mención a parte, pues es común que en el Día Internacional de la Mujer el morado sea tan empleado como el rosa. La historia nos dice que el morado fue un color muy usado por las mujeres estadounidenses que promovieron el derecho al voto femenino y ahora se ha adoptado en las marchas contra la violencia de género a nivel mundial.

En este caso, el morado habla de los derechos de la mujer, de la búsqueda de equidad, de justicia y desarrollo del género femenino en la sociedad. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios