Logo Soy Carmin
Meghan Markle y el Príncipe Harry se van a África. Foto: AP
Celebs

Meghan Markle y el Príncipe Harry se van a África

El príncipe Harry y Meghan Markle se preparan para irse a África. ¿Se llevarán a su hijo Archie?

Por: Jazmin Lopez

Meghan Markle y el Príncipe Harry se van a África. Foto: AP

Meghan Markle y el Príncipe Harry se van a África. Foto: AP

Meghan Markle y el Príncipe Harry se van a África. El príncipe Harry y Meghan Markle están planeando un gran viaje a África para ayudar a cumplir el legado de su difunta madre, la princesa Diana.

Como parte de su gira de otoño, el príncipe Harry viajará a Angola, lugar que su madre, la princesa Diana visitó en enero de 1997, meses antes de su trágica muerte.

Los asistentes del palacio están investigando la situación de seguridad de Angola para ver si Meghan Markle y el hijo recién nacido de la pareja, Archie, podrán acompañar al príncipe Harry.

Se espera que viajen juntos durante al menos parte de la gira africana, que también llevará a Malawi para ampliar el alcance de su organización benéfica Sentebale, Sudáfrica y posiblemente Botswana.

El príncipe Harry viajó en 2013 a la región de Cuando Cubango, en el sureste de Angola, con la organización benéfica de la que es patrocinador, y vio de primera mano el impacto de las minas terrestres en las comunidades y el sufrimiento humano que causan.

Ya está en marcha un gran proyecto para que los Duques de Sussex pasen hasta seis meses viviendo en África durante los próximos dos o tres años.

Un sabático extranjero es algo que el príncipe Harry ha querido perseguir durante muchos años y fuentes cercanas a él han revelado que la pareja quiere enfocarse en temas relacionados con la conservación, el medio ambiente y la educación.

Una fuente real dijo: “Harry no ha ocultado la influencia que su madre ha tenido sobre él. Su viaje a África llega en un momento de su vida en el que él mismo se ha convertido en padre.

"Todo esto se trata de querer cumplir con el legado de su madre y mostrarle a su esposa y al bebé los lugares que más le han afectado de manera positiva en su vida".

En 2017, en el Día Internacional de Concientización sobre las Minas, el príncipe Harry dijo que el trabajo de su madre sobre la prohibición de las minas terrestres en los últimos meses de su vida "no fue universalmente popular"

"Algunos creían que ella había cruzado la línea de la campaña política, pero para ella no se trataba de política; se trataba de personas", agregó.

"Ella sabía que tenía un gran foco para brillar, y lo usó para llamar la atención sobre las personas que otros habían olvidado, ignorado o que tenían demasiado miedo de apoyar", reveló el príncipe Harry.

El primer paso de Harry será el próximo lunes para asistir a un evento del Programa África de Chatham House sobre "Remoción de minas, conservación y desarrollo económico en Angola", confirmó hoy el Palacio de Buckingham.

El evento se lleva a cabo en colaboración con el Fideicomiso HALO, y el gobierno de Angola está a punto de proporcionar £ 44 millones de fondos para eliminar minas terrestres en dos parques nacionales, una oportunidad importante para la conservación de la última gran zona salvaje del sur de África.

El evento del Programa de África destacará la conexión entre conservación, desarrollo económico y remoción de minas, con un llamado a la acción para aumentar el financiamiento para los esfuerzos de remoción de minas en Angola.

Encuentra más en SOY CARMÍN.

 

TE RECOMENDAMOS