Logo Soy Carmin
Príncipe Felipe de Edimburgo: la verdadera causa de su fallecimiento
Celebs

Príncipe Felipe de Edimburgo: la verdadera causa de su fallecimiento

El fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo tiene muy consternada a la familia real de Inglaterra y al mundo entero, los detalles de su funeral serán revelados en breve.

Por: Joselyn Sánchez

Príncipe Felipe de Edimburgo: la verdadera causa de su fallecimiento(Especial)

Príncipe Felipe de Edimburgo: la verdadera causa de su fallecimiento | Especial

Felipe de Edimburgo falleció la mañana de este viernes 9 de abril según lo que informó el palacio de Buckingham durante las primeras horas del día, con lo que se dio paso a la llamada operación “Puente de Forth”, que es el nombre clave que el cuerpo de seguridad designó para el esposo de Isabel II del Reino Unido.

La operación Puente de Forth fue escrita personalmente por el príncipe Felipe cuando aún estaba con vida y contempla sus deseos para su funeral, pero, con la contingencia sanitaria esos planes tendrán que ser adaptados a una ceremonia conmemorativa más pequeña y con más restricciones.

Seguir leyendo: Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, fallece a los 99 años

El fallecimiento del padre del príncipe Carlos de Gales acontece tres semanas después de que el duque de Edimburgo salió del hospital luego de haber estado un mes en diversos hospitales, en donde fue intervenido quirúrgicamente por una condición cardiaca preexistente.

El 16 de febrero el príncipe consorte de la reina Isabel II fue ingresado al hospital King Edward VII de Marylebone tras decirse indispuesto, en donde permaneció dos semanas hasta que el 3 de marzo tuvo que ser trasladado al nosocomio St Bartholomew´s en donde fue intervenido quirúrgicamente.

El abuelo de Guillermo de Cambridge permaneció 28 días en nosocomios hasta que fue dado de alta el 16 de marzo y con sus 99 años de edad se dijo que era una gran bendición que hubiera soportado la intervención quirúrgica y aunque ya se encontraba en casa, aún se estaba recuperando.

Así que, derivado de la mala salud que arrastraba desde febrero, este día se anunció que Felipe de Edimburgo falleció en paz en su casa, esto luego de haber compartido 74 años de su vida al lado de su gran amor, Isabel II del Reino Unido o como él cariñosamente la llamaba, “Lilibeth”.

El funeral, cuándo y cómo será

Hasta ahora no se han dado detalles de la fecha y hora exacta del funeral del príncipe Felipe, pero se sabe que esta información deberá ser revelada el sábado cuando la Reina Isabel II comience un duelo de ocho días y aunque el abuelo del príncipe Harry tiene derecho a un funeral de estado, cuando estaba con vida pidió que fuera algo más modesto.

Seguir leyendo: La reina Isabel II cancela su su cumpleaños en medio de tristeza por entrevistad e Meghan Markle

Pero, incluso será algo más pequeño por las restricciones sanitarias, lo que sí sabemos es que se espera que el servicio sea oficiado en la capilla de San Jorge con un número reducido de personas, además, el príncipe Felipe será enterrado en Frogmore Gardens, en los terrenos del Castillo de Windsor.

También se sabe que la misa será oficiada por el arzobispo de Canterbury Justin Welby y se espera que el evento sea televisado, en donde también se prevé que la reina dé un mensaje oficial en honor a su querido esposo, por lo pronto toda la familia real se encuentra afligida.

Únete a la comunidad de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios