Logo Soy Carmin
El príncipe Carlos fue víctima de estafa millonaria.
Celebs

El príncipe Carlos fue víctima de estafa millonaria

El príncipe Carlos se ha visto envuelto en uno de los escándalos artísticos más increíbles de la historia real.

Por: Janet Barragán

El príncipe Carlos fue víctima de estafa millonaria.(AP)

El príncipe Carlos fue víctima de estafa millonaria. | AP

El príncipe Carlos fue víctima de estafa millonaria. El príncipe Carlos se ha visto envuelto en uno de los escándalos artísticos más increíbles de la historia real y pone en duda los que actualmente se exhibe en el palacio real.

Un falsificador de arte estadounidense reveló que falsificó un  Monet, Picasso y Dali que fueron prestados a The Prince's Foundation del príncipe Carlos con un valor de 134 millones de dólares.

Las pinturas se exhibieron en Ayrshire House, parte de la finca de Dumfries House, pero desde que aparecieron las acusaciones, las obras de arte se han eliminado de la vista, por orden del príncipe Carlos.

"Puedes impresionar a tus amigos con mis fotos, decorar tus casas con ellos, pero nunca pasarían un escrutinio experto", dijo el falsificador Tony Tetro a la revista People y agregó que nunca tuvo la intención de engañar a las autoridades ni mucho menos al príncipe Carlos con su trabajo.

Dumfries House dijo que aceptaba las obras de arte de buena fe y no desempeñaba ningún papel en la verificación de su autenticidad.

El Príncipe Carlos, un pintor aficionado, tampoco participó en la selección de las obras de arte, aseguraron.

"Dumfries House acepta periódicamente obras de arte prestadas por individuos y organizaciones como la Galería Nacional de Escocia", dijo un portavoz de la Fundación del Príncipe Carlos a People en un comunicado.

"Es extremadamente lamentable que la autenticidad de estas pocas pinturas en particular, que ya no se exhiben, ahora parezca estar en duda, señala el documento.

 

TE RECOMENDAMOS