Logo Soy Carmin
Princesa Diana: La maldición de su nombre; antepasada que lo llevó murió trágicamente.
Celebs

Princesa Diana: La maldición de su nombre; antepasada que lo llevó murió trágicamente 

La primera Lady Diana Spencer falleció en 1735 y nadie había llevado su nombre hasta la querida princesa, Diana de Gales. Su nieta también lleva su nombre. 

Por: Brenda Colón

Princesa Diana: La maldición de su nombre; antepasada que lo llevó murió trágicamente.(Fotografía Agencia EFE)

Princesa Diana: La maldición de su nombre; antepasada que lo llevó murió trágicamente. | Fotografía Agencia EFE

A pocos semanas de que se cumplan 22 años de la muerte de la Princesa Diana, reaparecen detalles sobre su vida y uno de ellos ha sido la maldición de su nombre, pues al analizar la vida de su familia, encontramos a una antepasada que lo llevó y murió trágicamente. La hija del Príncipe William y Kate Middleton también lleva ese nombre, ¿mal presagio?

Diana Spencer, conocida como la Princesa Diana o Diana de Gales, madre de los príncipes William y Harry sigue llamando la atención de mundo. Su matrimonio con el Príncipe Carlos, las infidelidades de ambos, el trágico accidente donde perdió la vida podrían no ser coincidencia de acuerdo a algunos de sus biógrafos.

Fue en el siglo XVIII cuando en su familia existió otra Lady Diana Spencer, que curiosamente también buscaba casarse con el entonces Príncipe de Gales, heredero al trono del pueblo. Lamentablemente, su vida también tuvo tristes sucesos. 

Aquella Lady Diana Spencer nació en 1710, tenía cuatro hermanos mayores y todos eran hijos de los condes Ana y Carlos de Sunderland. La noble niña perdió a su madre a la corta edad de seis años y cuando cumplió doce, su padre también perdió la vida, por lo que sus abuelos se encargaron de criarla. 

Fue su abuela, Sarah Churchill, amiga de la reina, quien la crió como una joven hermosa y culta, quien disfrutaba de la música. Gracias a la posición política de su familia, era una soltera muy cotizada entre los jóvenes de la nobleza. Todas las propuestas fueron rechazadas menos la del Príncipe de Gales, Federico. 

El matrimonio real

Parecía que el matrimonio era un hecho, pero el primer ministro británico Robert Walpole lo impidió, apoyando el matrimonio del príncipe con la princesa Augusta de Sajonia-Gotha. Finalmente, Lady Diana Spencer contrajo nupcias con Lord John Rusell, posteriormente el matrimonio recibió el título de Duques de Bedford. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Princess Diana Fan (@princessdiana_cambridgesfan) on

Lady Diana Spencer se embarazó en tres ocasiones, pero ninguno de sus hijos sobrevivió, precisamente en el tercer embarazo cayó enferma de tuberculosis y murió en 1735 a la corta edad de 25 años. Desde entonces, nadie en la familia volvió a tener su nombre hasta que nació la bebé que se convertiría en la Princesa Diana de Gales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by katemiddleton_area (@katemiddleton_area) on

El libro “The First Lady Diana Spencer” (La Primera Lady Diana Spencer) abordó la tragedia familiar que muchos consideraron como maldición. Precisamente en honor a su madre, el Príncipe William y su esposa Kate nombraron a su segunda hija Charlotte Elizabeth Diana, y se espera que sea la que termine con la maldición familiar.