Logo Soy Carmin
Princesa Diana: Qué hicieron Camilla Parker y el Príncipe Carlos en su funeral.
Celebs

Princesa Diana: Qué hicieron Camilla Parker y el Príncipe Carlos en su funeral 

A 22 años de la muerte de la Princesa Diana, biógrafos reales hablan de cómo su fallecimiento complicó la relación de su ex esposo y su verdadero amor 

Por: Brenda Colón Navar

Princesa Diana: Qué hicieron Camilla Parker y el Príncipe Carlos en su funeral.(AFP)

Princesa Diana: Qué hicieron Camilla Parker y el Príncipe Carlos en su funeral. | AFP

Han pasado 22 años desde la muerte de la Princesa Diana y aunque muchos creerían que por fin el Príncipe Carlos y Camilla Parker podrían disfrutar su amor tras el divorcio, la muerte de Diana complicó todo. Biógrafos reales revelan qué hicieron Camilla Parker y el Príncipe Carlos en su funeral. 

Y es que a pesar de estar divorciados y ser teóricamente libres, los compromisos reales del Príncipe Carlos dictaban que no podía hacer su relación pública a pesar de ser un secreto a voces, algo que se complicó aún más cuando la Princesa Diana falleció, pues incluso hubo quien culpó a Camilla Parker del accidente. 

Fue el Príncipe Carlos quien debió viajar a París acompañado de dos hermanas de la Princesa Diana para reconocer el cuerpo y llevarlo a casa para realizar los servicios correspondientes de funeral y entierro. Si bien, ya no era esposo de Diana, ella siempre será la madre de sus hijos y fue una forma de rendirle honor por lo que hizo por ellos y el reino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Harry and Meghan (@harrysmeghan) on

La distancia entre el Príncipe Carlos y Camilla Parker

Fue en 1996 cuando la Princesa Diana y el Príncipe Carlos oficializaron su divorcio, entonces, el heredero al trono británico retomó su relación con Camilla Parker. Había llamadas telefónicas algunas salidas y poco a poco aumentaba el movimiento hasta el fatal accidente de Diana.

Penny Junor, experto en realeza británica, aseguró que incluso antes de la muerte de la Princesa Diana, el Príncipe Carlos ya había hablado de Camilla Parker con sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry. Tras el accidente, la relación de Camilla y Carlos sufrió, pues el príncipe fue culpado de ocasionar el accidente y optó por refugiarse en Balmoral. 

Al parecer, el Príncipe Carlos estaba muy preocupado, sabía que así como lo estaban atacando a él más lo harían con Camilla Parker, quien fue perseguida por la prensa buscando una declaración suya sobre el accidente y muerte de la Princesa Diana, ¿qué podría decir realmente? 

Julia Cleverdone, quien trabajó por tres décadas con el Príncipe Carlos aseguró que fue un tiempo difícil para Camilla Parker, donde mostró humildad, decencia y valentía a pesar de la gran agonía que vivía en el momento. Fue hasta los siguientes años de la muerte de la Princesa Diana cuando poco a poco Carlos introdujo a Camilla Parker con la familia.

Camilla Parker asistió a algunos eventos públicos sola, finalmente hizo apariciones al lado del Príncipe Carlos y se les vio dándose un beso después de un partido de polo. Ocho años después de la muerte de la Princesa Diana, Camilla Parker contrajo nupcias con el Príncipe Carlos, pero fue una ceremonia mucho más pequeña que la boda con Diana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

Cómo sería todo si la Princesa Diana siguiera con vida 

Muchos olvidan que realmente el Príncipe Carlos siempre ha amado a Camilla Parker, que la Princesa Diana solo fue para él parte de sus deberes reales y quizá, de haber seguido con vida, este sería el mejor momento de la relación entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, cada quien con una pareja que les amara y disfrutando de sus hijos y sus nietos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

La familia real sabe la importancia de la Princesa Diana para los Príncipes William y Harry, además del amor que el mundo entero le sigue profesando, por lo que a pesar de que Camilla Parker es esposa del Príncipe Carlos, han buscado alejarla de la imagen de la Princesa Diana, con los títulos, las joyas, los eventos. 

Camilla Parker no ha ocupado el lugar de la Princesa Diana, ni ha hecho el intento de hacerlo, simplemente ha delegado todo ello a Kate Middleton, a quien ahora el Reino Unido ve como digna sucesora de Diana. 

No es casualidad que sea la Duquesa de Cambridge quien porta las joyas que usó la Princesa Diana, incluso la corona que empleó en actos oficiales.

TE RECOMENDAMOS