Logo Soy Carmin
Periodista emite mensaje racista a hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: AP
Celebs

Príncipe Harry hace que despidan a periodista, emitió mensaje racista contra su hijo

Despiden al periodista británico Danny Baker por hacer comentario "racista" al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

Por: Jazmin Lopez

Periodista emite mensaje racista a hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: AP

Periodista emite mensaje racista a hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: AP

Despiden al periodista británico Danny Baker por hacer comentario "racista" al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Un comentarista de la radiotelevisión pública británica (BBC) ha sido despedido este jueves luego de publicar un mensaje "racista" en la red social Twitter relacionado con el nacimiento esta semana de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

En el mensaje aparecía una pareja con un chimpancé al que agarraban por las manos, y se podía leer, en inglés, “el bebé real sale del hospital”.

Duques de Sussex presentan a su hijo. Foto: AP

UN CIRCO MEDIÁTICO

El periodista Danny Baker conduce un programa de radio los sábados por la mañana en la emisora Radio 5 Live.

A pesar de que borró su mensaje horas después debido a las malas interpretaciones, pidió sinceras disculpas pero para entonces su mensaje ya había sido profusamente difundido en internet, entre un rumor de usuarios exigiendo a la BBC su despido.

Su explicación fue que el uso del mono no tenía connotaciones racistas, sino que quería ilustrar a través de una alegoría el papel de la Familia Real británica dentro de un circo mediático.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AP

Danny Baker anunció su propio despido esta mañana en Twitter, que fue confirmado por Radio 5 Live. La emisora calificó el mensaje como “un serio error de juicio” que “va en contra de los valores que esta radio quiere englobar”. “Danny es un periodista brillante, pero no seguirá presentando un programa semanal con nosotros”, añadió la emisora.

El hijo de Meghan y Harry es el primer miembro de la familia real con mezcla de razas, puesto que su madre, estadounidense, es de madre afroamericana y padre blanco.

Los ataques racistas con Markle han sido abundantes desde el anuncio de su compromiso con el príncipe Harry, hasta el punto que el Palacio de Kensington anunció en marzo que destinaría recursos adicionales a borrar comentarios insultantes y a bloquear cuentas abusivas en las redes sociales.

Duques de Sussex con su hijo. Foto: AP

Hace justo un año, una compañía alemana de dulces y pastelitos se disculpó por publicar en redes sociales una imagen de un marshmallow cubierto de chocolate vestido como Meghan Markle en su boda el sábado con el príncipe Harry. “Fue estúpido y avergonzante” dijo Bernd Roessler, portavoz de Super Dickmann.

El príncipe denunció así mismo los comentarios en artículos y redes sociales de lectores con tonos abiertamente sexistas y racistas.

 

TE RECOMENDAMOS