Logo Soy Carmin
Paola Rojas confiesa si tendría una relación poliamorosa.
Celebs

Paola Rojas confiesa si tendría una relación poliamorosa

Durante una ronda de preguntas en “Netas Divinas”, Paola Rojas se sinceró y compartió qué opina del poliamor, que es un tipo de vínculo que rompe con la idea de las relaciones de pareja tradicionales

Por: Alicia Kelsey López Medina

Paola Rojas confiesa si tendría una relación poliamorosa.(Foto: Instagram

Paola Rojas confiesa si tendría una relación poliamorosa. | Foto: Instagram "Netas Divinas".

Las confesiones siempre se hacen presentes en el programa “Netas Divinas”, de modo que las conductoras suelen sorprenden a la audiencia. Y eso sucedió con la periodista y comunicadora Paola Rojas, ya que compartió su postura acerca de las relaciones poliamorosas, es decir, aquellas en las que se tiene un vínculo que incluya a varias personas.

Para obtener estas interesantes revelaciones hay una dinámica que caracteriza a “Netas Divinas”: la ronda de preguntas aleatorias y ardientes que hace Ángela; esta es la misteriosa e icónica voz que se enfoca en cuestionar a las presentadoras para que saquen a la luz sus netas más ocultas y atrevidas.

Debido a esto, Daniela Magún y Galilea Montijo expusieron que son abiertas a escuchar propuestas para vivir su s3xualidad de una manera plena; sin embargo, aseguraron que prefieren mantener las cosas única y exclusivamente con sus parejas, ya que no son partidarias del poliamor.

“Soy muy abierta al placer y a gozar con mi pareja, pero de ahí a hacer algo que me incomode, no. El poliamor es algo que nunca he experimentado; he tenido parejas cercanas a mí que sé que lo han experimentado y he visto sus relaciones poliamorosas, y siento que no podría”, expuso Daniela Magún.

Te puede interesar: Jennifer López se siente hermosa porque Ben Affleck ama sus defectos

Galilea Montijo coincidió con la cantante de Kabah, además de que agregó que le daría miedo abrir su relación porque sabe que una cosa podría llevar a otra. De modo que para ella ese temor es un freno en general para no hacer ciertas cosas que considera que podrían resultar contraproducentes.

Al respecto, Paola Rojas compartió que nunca ha tenido una relación poliamorosa y que desconoce si podría o no podría tener un vínculo de este tipo. Pero confesó que le llaman la atención por todo lo que implica, es decir, el trasfondo que tienen. A manera de broma, agregó “qué bonito, además, trabajo en equipo”.

La periodista destacó que es complejo medir los límites no sólo en el amor, sino en todos los aspectos. “Qué difícil es siempre medir los efectos en un montón de aspectos, emocionales, físicos”, agregó Paola Rojas, quien dijo que no experimentar por miedo puede pesar a la larga porque evita vivir nuevas y diferentes experiencias.

Qué es el poliamor

En los últimos años, el término poliamor empezó a resonar porque rompe con las relaciones tradicionales en las que se involucran dos personas. Esto se debe a que este tipo de vínculo se caracteriza porque el lazo afectivo, s3xual y emocional se mantiene con tres o más personas entre sí, explica la psicóloga y s3xologa Miren Larrazabal.

La especialista detalla que el poliamor sigue siendo una expresión del amor y que requiere de claves, al igual que las relaciones tradicionales, para que se dé de manera exitosa: buena comunicación, cumplir las normas que se acuerden entre los integrantes, respeto y sinceridad total.

Miren Larrazabal dijo que es importante no confundir el poliamor con las relaciones abiertas, ya que la principal diferencia es que en el primer tipo de lazo hay un compromiso afectivo y emocional entre dos personas, mientras que en el aspecto s3xual se consiente la libertad de forma consciente. En cambio, en el segundo vínculo hay acuerdos de apertura tanto de lo emocional como lo físico entre todos los involucrados.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios