Logo Soy Carmin
Pablo Lyle : Juez asegura que el ataque a su víctima no fue justificado y debe ir a prisión.
Celebs

Pablo Lyle : Juez asegura que el ataque a su víctima no fue justificado y debe ir a prisión

A finales de noviembre iniciará el juicio con jurado donde el actor podría recibir hasta 15 años de cárcel. La defensa del actor continúa evaluando una apelación al juez

Por: Brenda Colón Navar

Pablo Lyle : Juez asegura que el ataque a su víctima no fue justificado y debe ir a prisión.(Especial Instagram)

Pablo Lyle : Juez asegura que el ataque a su víctima no fue justificado y debe ir a prisión. | Especial Instagram

A un par de días de que se supiera que el juez a cargo del juicio de Pablo Lyle rechazara su argumento de que actuó en defensa propia, se dio a conocer un documento legal donde el propio juez asegura que el ataque a su víctima no fue justificado y debe ir a prisión. Con esto se complica aún más la situación del actor.

Y es que han pasado más de cinco meses desde que Pablo Lyle fuera acusado de golpear a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años en las calles de Miami, un adulto mayor que a causa del golpe falleció. Tras los golpes, el video del altercado muestra que el actor huye de la escena. 

En este tiempo Pablo Lyle ha permanecido en arresto domiciliario en Estados Unidos sin permiso de viajar a México para atender compromisos profesionales. Y es que se le acusó de homicidio involuntario, pero tras analizar las pruebas, grabaciones de los hechos y escuchar las declaraciones de los testigos, hasta del actor, el juez no ha desestimado el caso.

La decisión del juez 

Tras siete horas de declaración, Pablo Lyle insistió en la corte en que actuó en defensa propia, que temió por su vida y la de su familia. Su equipo de defensa pensaba que podría lograr que desestimaran el caso pero no fue así. 

La viuda de Juan Ricardo Hernández también fue interrogada, pues se buscaba conocer antecedentes de la personalidad y salud mental de la víctima, para ver si en ello había algo que pudiera justificar el altercado con Pablo Lyle, donde Juan Ricardo perdió la vida. 

Tras darse a conocer que el juez del caso rechazó el argumento del juez, el equipo de defensa evaluó si apelarán o no a esta decisión. En caso de proceder con la apelación, la respuesta podría tardar de tres a nueve meses, lo que retrasaría el juicio e incluso brindaría la posibilidad de llegar a un acuerdo con la familia de la víctima.

En este tiempo antes del juicio, también existe la posibilidad de que Pablo Lyle opte por declararse culpable y con ello inicie un proceso de negociación con la fiscalía para obtener una condena menor. 

Los motivos por los que rechazaron su argumento de defensa propia

Fue en el programa de espectáculos “Suelta la Sopa” de la cadena Telemundo donde se dio a conocer un documento de tres páginas que también fue entregado al equipo de abogados de Pablo Lyle. El texto fue elaborado por el juez del caso y en él explica los motivos de su decisión.

El juez aseguró que tras analizar todas las pruebas presentadas, consideraba que realmente no había razón para que Juan Ricardo Hernández hubiera sido atacado por Pablo Lyle. El juez argumentó que en las imágenes del altercado observa que la víctima se cubre la cara en señal de defensa y trata de dialogar, pero que Pablo Lyle se le va encima y después huye.

Ante ello, recalcó que no actuó en defensa propia, que ni él ni su familia estaban siendo atacados y que además huyó de la escena, motivos por los cuales merecía ir a prisión. Así, el juez recalcó que será a finales de diciembre cuando se inicie el juicio formal con jurado, quienes decidirán si Pablo Lyle es culpable o no.

En caso de ser hallado culpable, Pablo Lyle podría recibir hasta 15 años de prisión.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS