Logo Soy Carmin
Pablo Lyle: juez rechaza que actuó en defensa propia y da fecha para juicio.
Celebs

Pablo Lyle: juez rechaza que actuó en defensa propia y da fecha para juicio

El panorama legal del actor cambia y se complica su defensa. En caso de resultar culpable podría recibir una sentencia de 15 años

Por: Brenda Colón Navar

Pablo Lyle: juez rechaza que actuó en defensa propia y da fecha para juicio.(Especial Instagram)

Pablo Lyle: juez rechaza que actuó en defensa propia y da fecha para juicio. | Especial Instagram

El equipo de Pablo Lyle lucha en su defensa en el proceso legal por homicidio involuntario, pero ayer se dio a conocer que el juez rechaza que actuó en defensa propia con lo que se complica considerablemente su situación legal y da fecha para iniciar el juicio. 

Y es que el panorama legal para Pablo Lyle no es alentador. El juez Alan Fine emitió una orden judicial con la que desestimó el reclamo de la defensa, donde se expresaba que el actor actuó en defensa propia. Es probable que sus abogados intenten apelar pero ello implicaría una espera de tres a nueve meses por una respuesta. 

Anteriormente, Pablo Lyle y su defensa habían expresado que que el actor golpeó a Juan Hernández de forma morta porque consideró que su vida corría peligro. Es crucial para apelar que los abogados del actor consigan un defecto legal de la orden judicial.

El pronóstico 

Lo único que se sabe es que en caso de resultar culpable, Pablo Lyle podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión. Apenas el mes pasado hubo presentaciones de pruebas y se llamó a declarar a todos los testigos de los hechos. 

Además del testimonio de Pablo Lyle también se contó con el de los oficiales que cuestionaron al actor después de los hechos, su esposa y su cuñado. De manera privada también se interrogó a Mercedes Arce, viuda de Juan Hernández, buscando saber sobre la salud mental de su marido y su personalidad. 

Ya hay fecha para el juicio con jurado 

Este martes el juez a cargo del juicio informó que será el próximo 9 de diciembre cuando inicie su juicio con jurado. Además, será casi dos semanas antes, el 27 de noviembre, cuando se convoquen ambas partes, acusatorias y de defensa para confirmar que están listos para el proceso. 

Será en las próximas semanas donde se buscará un acuerdo oficial entre ambas partes que de concretarse, podría evitar el juicio. Otra opción es que Pablo Lyle se declare culpable y que entonces opte por negociar con la fiscalía para obtener una condena menor. 

El pasado 23 de agosto al testificar, Pablo Lyle pasó siete horas relatando los hechos y enfatizó que el día del incidente temió por el bienestar de su familia y fue lo que le llevó a golpear a la víctima. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS