Logo Soy Carmin
Pablo Lyle declarado culpable por homicidio involuntario.
Celebs

Pablo Lyle declarado culpable por homicidio involuntario

El juicio de Pablo Lyle comenzó el 20 de septiembre de 2022, esto tras golpear a un cubano por un problema de tránsito, el cual falleció días después en el hospital. Ahora después de varias sesiones es declarado culpable por homicidio involuntario

Por: Cynthia Ortiz

El actor Pablo Lyle estaba enfrentando un juicio por homicidio involuntario contra un cubano que golpeó y murió días después en el hospital. Hoy hace unas horas fue declarado culpable en una corte de Miami. Hasta el momento solo se sabe que en tres semanas se dictará la sentencia a cumplir.

El juicio contra el actor comenzó el 20 de septiembre del 2022 por causa de la pandemia. Según el abogado de Pablo Lyle buscaban comprobar que no había delito que perseguir contra él, ya que actuó en defensa propia por sentirse amenazado por el fallecido.

Se esperaba que Pablo Lyle testificara ayer, pero se abstuvo, ya que su abogado le aconsejó que no hiciera más declaraciones, esta decisión fue comunicada al juez ayer, y el día de hoy hace unas horas fue declarado culpable por homicidio involuntario.

Hasta el momento solo se sabe que en tres semanas se dictará la sentencia, la cual puede ir desde los 20 a 63 años, ya que es el responsable de haber causado la muerte del cubano de 63 años. Un triste desenlace que pocas personas esperaban, ya que la mayoría apoyaban que fue en defensa propia.

Te puede interesar: Georgina Rodríguez, la Barbie morena más atrevida con melena oscura y ceñido vestido 

Fue el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se dirigía  en compañía de su cuñado y su esposa al aeropuerto de Miami, trayecto en donde tiempo después se cruzaron con el hoy occiso Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad de origen cubano.

El cual bajó del auto durante un semáforo rojo para reclamarle al cuñado del actor una maniobra que había realizado mal. Allí comenzó la discusión entre estos dos, para después Pablo Lyle salir del auto y golpearlo, acción captada por algunas cámaras de seguridad, tras este enfrentamiento Juan Ricardo Hernández fue llevado al hospital y murió cuatro días después.

Ni la declaración de su esposa Ana Araujo, la cual venia en el auto con sus dos hijos, hizo que el actor se salvara de pisar la cárcel,” Venia pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé a escuchar a un señor gritando e insultando”

Las mantendremos al tanto de cualquier noticia que surja en días posteriores, una pena que haya sido declarado culpable, parte el corazón ver la reacción de su familia. En la página de Soy Carmín puedes encontrar lo más relevante de tus celebridades favoritas, así que no dejes de seguirnos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios