Logo Soy Carmin
Óscar de la Hoya es acusado de abusar de una joven
Celebs

Óscar de la Hoya es acusado de abusar de una joven

El exboxeador, Óscar de la Hoya, fue demandado por presuntamente abusar en dos ocasiones de una ex ejecutiva de Casa Mexico Enterprises en marzo de 2020

Por: Marisela Salazar

Óscar de la Hoya es acusado de abusar de una joven(Especial: Instagram)

Óscar de la Hoya es acusado de abusar de una joven | Especial: Instagram

El exboxeador, Óscar de la Hoya, fue demandado por presuntamente abusar en dos ocasiones de una ex ejecutiva de Casa Mexico Enterprises, destilería de tequila de la que el promotor de boxeo de 49 años de edad era socio.

De acuerdo a información de Los Angeles Times, la presunta víctima interpuso la demanda civil en el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, relatando las supuestas agresiones cometidas por el expugilista en marzo de 2020 en México y en Estados Unidos.

La demandante aseguró que cuando Óscar de la Hoya se encontraba de visita en la destilería de tequila en México, golpeó a la puerta de su cuarto de hotel "con los pantalones bajados hasta los tobillos, luego entró a la habitación a empujones y se metió en su cama".

Señaló que en la mañana siguiente, acudió a la habitación de Óscar de la Hoya a despertarlo, después de que no se presentara a una junta que se organizó para que estuviera presente, y que el exboxeador mexicanoestadounidense la empujó a su cama y la agredió.

La demandante afirmó que el segundo ataque ocurrió tras una cena en la casa de Óscar de la Hoya en Los Ángeles a la que acudieron ejecutivos de Casa Mexico Enterprises cuando al encontrarse a solas con ella, le introdujo un objeto en su cuerpo sin su consentimiento.

Según el diario estadounidense, la mujer acusó al exboxeador de violación, agresión, acoso, represalias, discriminación de género y despido injustificado, y también integró a su demanda una serie de denuncias contra otros directivos de la empresa tequilera.

No es la primera vez que el "Golden Boy" es acusado de abuso y de acuerdo con Los Angeles Times, la leyenda del boxeo recalcó a través de un comunicado que es inocente argumentando que se trata de "acusaciones maliciosas e injustas".

"Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas. Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios