Logo Soy Carmin
Quién fue Octavio Ocaña, el inolvidable Benito en Vecinos.
Celebs

Quién fue Octavio Ocaña, el inolvidable Benito en Vecinos

El famoso actor que dio vida a Benito Rivers en la serie de comedia Vecinos, Octavio Ocaña, perdió la vida a los 22 cuando viajaba en su camioneta en el Estado de México

Por: Bonita Haro

Quién fue Octavio Ocaña, el inolvidable Benito en Vecinos.(FOTO: ESPECIAL)

Quién fue Octavio Ocaña, el inolvidable Benito en Vecinos. | FOTO: ESPECIAL

El medio del espectáculo está de luto, pues a sus 22 años de edad, el actor Octavio Ocaña perdió la vida a balazos mientras viajaba en su camioneta, y aunque las circunstancias aún no son claras, pues no han confirmado quién accionó el arma que puso fin a la vida del joven actor, en redes comienzan a llover condolencias por tan lamentable pérdida. Pero, quién fue Octavio Ocaña, el inolvidable Benito en Vecinos, y en qué otros proyectos trabajó; te decimos.

Hasta el momento, versiones extraoficiales y de testigos que presenciaron los hechos, aseguran que Octavio Augusto Pérez Ocaña, mejor conocido como Octavio Ocaña, o Benito Rivers de Vecinos, conducía su camioneta, al parecer, en estado de ebriedad, junto a otros dos acompañantes.

Reportan que la policía intentó detenerlos, pero se dieron a la fuga e inició una persecución que terminó con un choque y una bala en la cabeza del actor. Hasta el momento, esto no ha sido confirmado de manera oficial, pues las partes involucradas están rindiendo su declaración.

¿Quién fue Octavio Ocaña?

Octavio Augusto Pérez Ocaña, nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, estaba por cumplir 23 años de edad, cuando le fue arrancada la vida en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

A su corta edad, Octavio Ocaña ya tenía varios años dentro de la farándula, pues, desde muy pequeño comenzó a participar en exitosos programas de televisión. Su primera aparición en la pantalla fue a través del icónico programa dominical, En Familia con Chabelo, en una sección denominada Chiquillos y Chiquillas.

Sigue leyendo: Jennifer López cautiva en mini top y falda lápiz con abertura hasta el muslo

Pero, sin duda, su gran oportunidad y lanzamiento a la fama se dio cuando le fue asignado el personaje de Benito Rivers en la popular serie de televisión Vecinos, con Mayrín Villanueva, Lalo España, César Bono, Macaria, y más actores. El programa de televisión fue creado por el talentoso comediante Eugenio Derbez, y hasta la fecha llevan 11 temporadas al aire, y están por iniciar a grabar la doceava, según confirmó Mayrín, quien da vida a Silvia, en Instagram.

"Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito", confesó para EFE.

Sigue leyendo: Alimentos que producen colágeno para dejar tu piel como quinceañera

Octavio inició a trabajar en Vecinos cuando tenía apenas 5 años de edad, e incluso, él mismo confesó que ni siquiera sabía hablar bien cuando lo hizo, pues no podía pronunciar bien la “r”. Sin lugar a dudas, dentro de la cómica producción de Televisa, se convirtieron en una gran familia, de hecho, el actor pelirrojo asegura con cariño que sus mismos compañeros lo enseñaron a actuar.

"Cuando empecé a trabajar no sabía ni decir la 'r', me enseñaron a actuar todos los compañeros y ahora somos una familia", externó.

Para entrar a Vecinos, el joven actor tabasqueño tuvo que realizar varias audiciones para obtener el papel, aunque aseguraba que, recientemente, se enteró cómo fue que lo eligieron, incluso desde antes de culminar con los “filtros” para oficializar su papel.

"César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo", narró hace un tiempo.

En dónde más participó

Aunque Vecinos fue su catapulta en el medio del espectáculo, y su personaje Benito Rivers le dio fama toda su carrera artística, en la que era identificado con ese simpático personaje, Octavio Ocaña también participó en otros proyectos, como en la película mexicana Amor Letra por Letra, e incluso, con Eugenio Derbez y Consuelo Duval en La Familia P. Luche.

Octavio Ocaña también actuó en algunas telenovelas de Televisa, una de ellas en el año 2007 junto a la actriz Eiza González, en Lola, Érase una Vez, donde interpretó el papel de Otto Von Ferdinand. Además, también interpretó a Benito Rangel en Te Doy la Vida, junto a Érika Buenfil, Jorge Salinas y José Ron.

En el 2012 tuvo una participación especial en la película El Fantástico Mundo de Juan Orol, con Roberto Sosa, Gabriela de la Garza, Juan Manuel Bernal, Julio Bracho y Alberto Estrella, entre otros grandes actores.

Descanse en Paz, Octavio Ocaña.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios