Logo Soy Carmin
Natalie Portman: la sexualizaron desde niña y revela todo lo que vivió a raíz de eso
Celebs

Natalie Portman: la sexualizaron desde niña y revela todo lo que vivió a raíz de eso

De lo que menos necesita el mundo es que se sexualice a las niñas, por eso Natalie Portman ha hablado en más de una ocasión de esto y revela su experiencia.

Por: Joselyn Sánchez

Natalie Portman: la sexualizaron desde niña y revela todo lo que vivió a raíz de eso(Especial)

Natalie Portman: la sexualizaron desde niña y revela todo lo que vivió a raíz de eso | Especial

Natalie Portman es una de las actrices más afamadas de la industria cinematográfica, quien comenzó su carrera desde muy chica, pero esto la llevó a que siendo una adolescente fuera sexualizada por la industria del séptimo arte, lo cual tuvo consecuencias posteriores en su vida sexual.

Y es que según contó la propia actora israelí, Natalie Portman en un podcast de Dax Shepard, que lleva por nombre Armchair Expert, el hecho de que fuera sexualizada desde muy pequeña la llevó a no tener una sexualidad propia porque le dio miedo.

Su primera incursión en el cine ocurrió cuando la ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 2011 por su papel protagónico en Black Swan, o Cisne Negro, tenía 12 años de edad, edad en la que dio vida a Mathilda, una niña que se hace amiga de un asesino a sueldo, interpretado por Jean Reno, en la película León, de 1994.

La sexualización de Natalie Portman

Según se ha dicho, al principio los padres de Natalie Portman no querían que actuara en la película porque el personaje de Mathilda tenía varias escenas sangrientas  y escenas de desnudos, pero una vez que el director Luc Besson les informó que esa escenas serían suprimidas, los progenitores accedieron.

Sin embargo, una vez que la película fue terminada, la historia mostraba ciertos giros sexuales que no formaban parte del guion original, lo que causó molestias en los padres de Natalie Portman, después de eso tuvo papeles secundarios distintos al giro sexual.

Sin embargo, en 1996, cuando Natalie Portman estaba cercana a cumplir los 15 años, se estrenó Beautiful girls, una película de Ted Demme en la que retrata un deseo un poco enfermizo de  un hombre maduro, interpretado por Timoty Hutton, por su pequeña vecina, la cual era interpretada por Portman.

Estos dos papeles ayudaron a forjar la carrera de Natalie Portman, pero también contribuyeron a que fuera vista como un objeto de deseo sexual desde muy pequeña y es que según relata la propia actriz de “V de venganza”, aunque era pequeña, se daba cuenta de la forma en la que la retrataban en los medios.

Señaló que en ese entonces era pintada como toda una “Lolita”, es decir, una adolescente que resulta sexualmente atractiva, por lo que Natalie Portman tuvo que aplicar una barrera de defensa para que la respetaran dentro de la industria, lo que la llevó a parecer incluso mojigata.

“Les decía: soy conservadora y hablo en serio, y debes respetarme, y soy inteligente y no me mires de esa manera. Mucha gente tuvo la impresión de que yo era seria, mojigata y conservadora a medida que crecía, lo cual cultivé de manera consciente porque era una forma de hacerme sentir segura, porque, si alguien te respeta no te hará sentir como un objeto” dice.

Y es que la esposa del coreógrafo francés Benjamin Millepied, señaló que después de esas dos actuaciones, le ofrecieron una adaptación de la historia “Lolita”, pero la rechazó por su contenido sexual, de ahí que tuvo algunas ofertas en donde tenía que hacer escenas de besos o encuentros sexuales pero las fue rechazando.

Es por eso que Natalie Portaman ha hablado en más de una ocasión de la importancia de no sexualizar a las actrices adolescentes, sobre todo en un mundo en donde los pedófilos abundan.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios