Logo Soy Carmin
Jennifer Aniston de luto; fallece James Michael Tyler, “Gunther”, su eterno enamorado en Friends.
Celebs

Jennifer Aniston de luto; fallece James Michael Tyler, “Gunther”, su eterno enamorado en Friends

El actor James Michael Tyler, quien dio vida al famoso personaje de la serie Friends, perdió la vida a los 59 años a causa del cáncer; Jennifer Aniston y el resto del equipo, le dedican emotivos mensajes

Por: Bonita Haro

Jennifer Aniston de luto; fallece James Michael Tyler, “Gunther”, su eterno enamorado en Friends.(FOTO: YOUTUBE)

Jennifer Aniston de luto; fallece James Michael Tyler, “Gunther”, su eterno enamorado en Friends. | FOTO: YOUTUBE

La actriz estadounidense, Jennifer Aniston, está de luto, pues, tras una larga lucha contra el cáncer de próstata, fallece James Michael Tyler, “Gunther”, su eterno enamorado en Friends. El actor de 59 años, quien se hizo famoso tras interpretar al peculiar gerente del café Central Perk, al que acudían con frecuencia los 6 amigos, perdió la batalla contra el cáncer el domingo 24 de octubre por la mañana.

Fue su representante, Toni Benson, quien dio a conocer la triste noticia mediante un comunicado en el que detalló que el corazón de James Michael Tyler dejó de latir en su casa de Los Ángeles, en paz. Sus compañeros del elenco de la exitosa serie Friends, le dedicaron emotivos y sentidos mensajes, entre ellos Jennifer Aniston, quien interpretaba a Rachel, de quien estuvo enamorado todas las temporadas.

"Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida. Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida", se lee en el comunicado.

La última vez que se pudo ver al actor de Friends públicamente, fue a través de zoom durante la exitosa reunión de todo el elenco en un programa especial para HBO Max, en el que aseguró: “fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente”, refiriéndose a su paso por la serie.

"Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)", describió su manager.

Sigue leyendo: Adamari López y Jacky Bracamontes lucen cinturita de Thalía en mini vestidos

Por su parte, sus compañeros y “amigos” de Friends, también le dedicaron un sensible y emotivo mensaje James Michael Tyler. Jennifer Aniston fue una de las primeras en publicar su mensaje, en el que recordó a través de un video, el último capítulo de la serie, en el que Gunther le declara el amor que sintió por ella durante toda la serie.

“Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que aportaste a la serie y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos".

Por su parte, Courteney Cox, quien dio vida a Mónica en Friends, también publicó un lindo mensaje para Michael, acompañado de una fotografía del actor cuando interpretaba a su personaje en la serie.

"El tamaño de la gratitud que trajiste a la habitación y mostraste cada día en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido", expresó.

“James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí siempre por todos nosotros”, escribió Lisa Kudrow, intérprete de Phoebe Buffay en Friends.

El actor Matt LeBlanc, quien interpreta al carismático Joey Tribbiani, no se quedó atrás y también se despidió de su amigo, James Michael Tyler con un mensaje y una fotografía de una de las escenas de la serie en Central Perk.

“Nos reímos demasiado, amigo. Te extrañaremos. RIP, mi amigo”.

Finalmente, el actor que interpretó a Ross Geller, el alma gemela de Rachel (Jennifer Aniston) en la serie, también compartió un mensaje en Instagram dedicado a James, tras dos meses de haber permanecido inactivo en la popular red social.

“James, gracias por interpretar a tan maravilloso e inolvidable papel en Friends, por ser un gran caballero con un enorme corazón y todo un ser humano fuera de la pantalla. Te extrañaremos, amigo”, escribió.

Pero, además de Friends, James Michael Tyler continuó actuando, y de hecho, mientras luchaba contra su enfermedad, protagonizó dos cortometrajes con los que ganó premios al mejor actor en varios festivales de cine, The Gesture and the Word, y  Processing.

Además, durante el 2021 hizo una interpretación oral del poema de Stephen Kalinich “If you Knew”, mismo que fue adaptado en un video corto a fin sensibilizar sobre el cáncer y apoyar a la Fundación del Cáncer de Próstata.

"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo)... pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, un agente sensibilizador sobre el cáncer y marido cariñoso", se lee en el comunicado de su representante.

Descanse en Paz.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios