Logo Soy Carmin
Muere director de “El callejón de los milagros”, una de las mejores cintas de Salma Hayek
Celebs

Muere director de “El callejón de los milagros”, una de las mejores cintas de Salma Hayek

El director Jorge Fons fue quien eligió a Salma Hayek para que protagonizara la exitosa película "El callejón de los milagros"

Por: Patricia Zavala Jiménez

Muere director de “El callejón de los milagros”, una de las mejores cintas de Salma Hayek(REDES SOCIALES)

Muere director de “El callejón de los milagros”, una de las mejores cintas de Salma Hayek | REDES SOCIALES

Muere director de “El callejón de los milagros”, una de las mejores cintas de Salma Hayek. A los 83 años perdió la vida el reconocido cineasta mexicano Jorge Fons, director de cintas emblemáticas como “Rojo amanecer” y “El callejón de los milagros”, cinta que catapultó al estrellato a Salma Hayek.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la noticia este 22 de septiembre, por lo que de forma inmediata, la familia del director jarocho, ganador de premios como el Goya de España, el Oso de Plata de Berlín y el Ariel de México, recibió condolencias de la comunidad artística.

Jorge Fons fue reconocido a nivel mundial por la cinta que lanzó en 1995, "El callejón de los milagros”, película basada en el libro homónimo de Naguib Mahfuz (1947) y que fue protagonizada por la actriz Salma Hayek.

En la cinta, Salma interpreta a Alma, la joven bonita del barrio que está en busca del amor para encontrar esa “pasión por la vida”. En la cinta también participan grandes figuras del cine nacional como María Rojo, Bruno Bichir, Daniel Jimenez Cacho y Luis Felipe Tovar.  Cabe señalar que Fons fue quien eligió a Salma para formar parte del elenco.

PUEDES LEER: Amo se gradúa de la Universidad, pero perrito con esmoquin se lleva los aplausos

El guion fue adaptado por Vicente Leñero y las críticas internacionales no se hicieron esperar, ya que participó en varios festivales importantes como el de Berlín, Chicago y La Habana. Además, ganó el Premio Goya a mejor película extranjera.

Sin duda esta cinta catapultó a la jarocha a la cima del éxito internacional al triunfar en Hollywood. Actualmente, es una de las latinas mejor pagadas en la meca del cine, recientemente sorprendió al formar parte del mundo de Marvel, al interpretar a una heroína en Eternals.

Jorge Fons destaca por su trayectoria

El cineasta veracruzano comenzó su carrera en el cine desde muy joven y en 1963, ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos UNAM, en donde cursó la carrera de realización cinematográfica.

Después debutó como guionista en “El Quelite”, su primer largometraje. Durante toda su trayectoria dirigió 17 películas, entre ellas, destaca “Rojo Amanecer”, protagonizada por María Rojo y los Hermanos Bichir. Esta cinta es una de las más reconocidas del cine nacional, ya que aborda la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.

“Rojo Amanecer” fue ganadora del Ariel por Mejor Dirección; mientras que otra cinta icónica es “Los Albañiles”, recibió el Oso de Plata en Berlín. Mientras que su cortometraje "Caridad" se considera uno de los mejores en la historia de México. El trabajo de Fons también incluye las facetas de director, codirector y guionista; asimismo, fue actor, asistente teatral y ayudante de cámara.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios