Logo Soy Carmin
Relación princesa Diana y Oliver Hoare. Foto: Agencia EFE/AP/AFP
Celebs

El amante de la princesa Diana que pocos conocen y fue amigo del príncipe Carlos

Oliver Hoare fue un hombre muy especial para Lady Di y falleció recientemente.

Por: Jazmin Lopez

Relación princesa Diana y Oliver Hoare. Foto: Agencia EFE/AP/AFP

Relación princesa Diana y Oliver Hoare. Foto: Agencia EFE/AP/AFP

Diana de Gales tuvo una relación muy cercana con Oliver Hoare, un hombre amante del arte y amigo de la familia real británica, especialmente cuando Diana de Gales estaba con vida. Desgraciadamente, Oliver falleció recientemente y en Francia a los 73 años de edad. 

De acuerdo a Daily Mail, En la década de los 90 Hoare se convirtió en "la obsesión de la princesa Diana de Gales". Ellos se conocieron cuando Diana tenía 24 años, en una fiesta celebrada en el castillo de Windsor en 1985 con motivo de las carreras de caballos del hipódromo de Ascot.

Según cuentan los testigos, la princesa se quedó impresionada con la apariencia de ese hombre bronceado, culto y con una simpatía natural que le sirvió durante toda su vida para estar en constante contacto con la aristocracia británica.

Agencia EFE/AP/AFP

Su mujer Diane, una rica heredera francesa con la que tuvo tres hijos y a la que permaneció unido hasta el final, a pesar de sus supuestas infidelidades, especialmente con nada más y nada menos que con Diana de Gales.

Hoare, a diferencia de otros hombres que pasaron por la vida de Lady Di, siempre utilizó una actitud indiferente para contestar a los múltiples rumores sobre su aventura extramarital. 

Se dice que Lady Diana soñaba con abandonarlo todo y huir con ese hombre 16 años mayor que ella, pues ya se encontraba cansada de los estrictos protocolos a seguir que dictaba la realeza británica. 

A pesar de que parecía estar perdidamente enamorado de Diana, Hoare nunca tuvo intención de abandonar a su mujer. Oliver llegó a recibir en su domicilio hasta 300 llamadas anónimas e inquietantes. La investigación policial rastreó las líneas telefónicas y el hilo llevó hasta algunos teléfonos propiedad de Diana Spencer o a cabinas telefónicas cercanas al palacio de Kensington.

Cuando descubrió esto, Hoare retiró la denuncia. De acuerdo a El País, en la famosa entrevista televisiva con Martin Bashir, la princesa Diana admitió que al menos había llamado a Hoare media docena de veces. Un episodio que dañaría la reputación de la royal.

Agencia EFE/AP/AFP

A pesar de los fuertes rumores en torno a la relación que existió entre Oliver y la princesa, tras la muerte de Diana, Hoare y el príncipe Carlos reanudaron su amistad. 

Diana nunca reconoció en público su relación con Oliver Hoare, a diferencia de las que mantendría con otros hombres, como el oficial de caballería James Hewitt, el cirujano Hasnat Khan o el último, Dodi al Fayed, junto al que la princesa falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico en París. 

 

Temas

  • Oliver Hoare
  • lady di y Oliver Hoare
  • fallecimiento Oliver Hoare
  • relación diana de gales Oliver Hoare

Comentarios

TE RECOMENDAMOS