Logo Soy Carmin
Miss Universo Harnaaz Sandhu hace frente a las críticas por su aumento de peso y declara que está enferma.
Celebs

Miss Universo Harnaaz Sandhu hace frente a las críticas por su aumento de peso y declara que está enferma

Harnaaz Sandhu, MIss Universo 2021, ha sido víctima constante de ataques, críticas y burlas por su cambio físico en los últimos meses, por lo que decidió romper el silencio y revelar que padece una enfermedad que le provoca subir de peso

Por: Bonita Haro

Miss Universo Harnaaz Sandhu hace frente a las críticas por su aumento de peso y declara que está enferma.(FOTO: INSTAGRAM)

Miss Universo Harnaaz Sandhu hace frente a las críticas por su aumento de peso y declara que está enferma. | FOTO: INSTAGRAM

Tras las crueles críticas y burlas de las que ha sido víctima la actual Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, en las que, incluso, han especulado que se encuentra esperando un bebé, sale a la luz una nueva revelación que explicaría los cambios que está sufriendo su cuerpo. La modelo originaria de la India hace frente a las críticas por su aumento de peso y declara que está enferma.

Luego de tratar de evadir y hacer caso omiso a las comparaciones, ataques, burlas y críticas de muchísimos usuarios en las redes sociales en torno a su aumento de peso, Harnaaz Sandhu decidió romper el silencio y aclarar que el cambio de su figura no se debe a las suposiciones que será madre, sino a un problema de salud que sufre.

Durante un evento realizado en Chandigarh, la sucesora de la mexicana Andrea Meza abrió su corazón y confesó que sufre de enfermedad celíaca, que ha provocado algunos problemas tanto físicos, como de salud.

De acuerdo a Harnaaz Sandhu, la enfermedad celíaca es una reacción inmune al comer gluten, una proteína que contiene el trigo, el centeno, avena y la cebada, que genera ciertas reacciones en el cuerpo, entre ellas, el aumento de peso. 

"Soy de estos individuos que los critican por ser muy delgados y ahora me dicen 'oh, está muy g0rda'. Nadie sabe sobre mi enfermedad celíaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas otras cosas", indicó la modelo de 22 años de edad, que apenas en diciembre del 2021 fue coronada como Miss Universo.

Sigue leyendo: Bruce Williams reaparece para celebrar el cumpleaños de su hija

Uno de los compromisos de las reinas de belleza del certamen más importante del mundo, es que tienen que mudarse a Nueva York, en Estados Unidos, durante el periodo de su reinado, desde donde cumplen con diferentes compromisos y actividades en pro de la salud, educación, empoderamiento, altruismo, y demás. 

Esto pudo haber originado un cambio de alimentación en la vida de Harnaaz Sandhu, que impactó seriamente en su enfermedad, disparándola y generando consecuencias en su cuerpo, que desagradablemente, ha sido objeto de cyber bu11ying. 

Sigue leyendo: Beneficios de tomar té de manzanilla

¿Qué es la enfermedad celíaca?

De acuerdo a la consultora de medicina interna del Wockhardt Hospital en Mumbai Central, la enfermedad celíaca es una afección que hace que el cuerpo sea incapaz de descomponer el gluten de manera normal. El gluten se encuentra presente en alimentos como el pan, la pizza, la pasta, y cereales, derivados del trigo, el centeno, la cebada y la avena.

"La enfermedad celíaca se puede denominar como un trastorno digestivo e inmunitario preocupante que tiende a dañar el intestino delgado y afecta su bienestar general. Esta enfermedad puede desencadenarse al consumir alimentos que contienen gluten”, dijo, por su parte, Roy Patankar, gastroenterólogo y director del Zen Multispecialty Hospital.

“Puede provocar problemas digestivos graves y mantener su cuerpo lejos de obtener todos los nutrientes que necesita. A medida que pasa el tiempo, el revestimiento del intestino delgado se dañará y habrá una mala absorción de nutrientes. Te sorprenderá saber que no existe una cura permanente para la enfermedad celíaca, pero siguiendo un estricto La dieta sin gluten puede ayudar a las personas con esta enfermedad a controlar los síntomas y promover la curación intestinal", explicó.

  • Algunos síntomas de la enfermedad celíaca son:

-Dolor en el vientre

-Diarrea

-pérdida o aumento de peso

-Sentirse hinchado o demasiado lleno todo el tiempo

-Poco apetito

-Gas malo

-Erupciones en la piel con picazón.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios