Logo Soy Carmin
Quién es Andrea Meza, ganadora de Mexicana Universal.
Celebs

Quién es Andrea Meza, ganadora de Mexicana Universal

Andrea Meza de 26 años de edad, representará a México en el certamen de belleza Miss Universo 2020, luego de llevarse la corona de Mexicana Universal de este año. Pero, ¿quién es ella?... te contamos

Por: Bonita Haro

Quién es Andrea Meza, ganadora de Mexicana Universal.(FOTO: INSTAGRAM)

Quién es Andrea Meza, ganadora de Mexicana Universal. | FOTO: INSTAGRAM

México ya tiene representante en Miss Universo 2020, se trata de Andrea Meza, una bellísima joven originaria de Chihuahua, quien ganó el certamen Mexicana Universal. Pero, ¿quién es ella? Te decimos los detalles de la vida de la guapísima modelo que concursará por la corona de la mujer más bella del mundo.

Andrea Meza fue elegida por los jueces de Mexicana Universal para representar a México en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, superando a la sinaloense  Deborah Hallal, que quedó en segundo lugar; así como a Brenda Smith, Miss CDMX, que quedó en tercero.

Pero, ¿quién es Andrea Meza?

Su nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona, y nació en Chihuahua, Chihuahua el 13 de agosto de 1994, tiene 26 años de edad. Sin embargo, la ganadora de Mexicana Universal radica en Guadalajara, Jalisco, pues ahí es donde trabaja como modelo, además de ser embajadora de la campaña Ah Chihuahua, que promueve la imagen del estado por todo el país.

Andrea Meza es ingeniera en software, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo, desde hace años ha participado en distintos certámenes de belleza, obteniendo muy buenos resultados, por lo que su nombramiento como la nueva Mexicana Universal no cayó por sorpresa a muchos, pues, de hecho, era una de las favoritas.

La joven chihuahuense ya tiene bastante experiencia en este tipo de concursos. En el 2017 representó a México en Miss Mundo, quedando en segundo lugar, lo que la llevó a obtener el título Miss Américas, donde abanderó diversas causas benéficas y recorrió varias partes del mundo.

La guapísima Mexicana Universal mide 1 metro con 82 centímetros, tiene los ojos color avellana y el cabello castaño, pero quizás su más grande belleza radica en su amplia inteligencia y su porte.

Su experiencia como Miss

Además de haber participado y ganado el certamen de belleza más importante de México, Mexicana Universal, y de ser la representante de México que irá por la corona de Miss Universo 2020, Andrea Meza inició su carrera como modelo y participante de este tipo de concursos, cuando ganó Miss Chihuahua 2016, en su natal Chihuahua, Chihuahua.

Al siguiente año, el 18 de noviembre del 2017, participó en Miss Mundo 2017 en Sanya, China, donde quedó como primera finalista frente a más de 100 participantes, obteniendo el título de Miss Mundo América.

Posteriormente, el 12 de enero del 2020, Andrea Meza fue nombrada como la nueva Mexicana Universal Chihuahua 2019, donde se coronó por su antecesora Marissa Navarro, durante una ceremonia privada.

Finalmente, el pasado domingo 29 de noviembre, Andrea Meza se coronó como Mexicana Universal 2020, y representará a México en el certamen de belleza Miss Universo 2020.