Logo Soy Carmin
Meghan Markle: Qué pasaría si ella y el Príncipe Harry renuncian a sus títulos.
Celebs

Meghan Markle: Qué pasaría si ella y el Príncipe Harry renuncian a sus títulos 

Tras el polémico documental donde Meghan Markle y el Príncipe Harry dejaron su corazón al descubierto y la molestia que causó a varios miembros de la familia real británica, personas cercanas a la pareja aseguran que podrían dejar su estatus real 

Por: Brenda Colón Navar

Meghan Markle: Qué pasaría si ella y el Príncipe Harry renuncian a sus títulos.(Especial Instagram)

Meghan Markle: Qué pasaría si ella y el Príncipe Harry renuncian a sus títulos. | Especial Instagram

Meghan Markle, ¿qué pasaría si ella y el Príncipe Harry renuncian a sus títulos? Es la pregunta que muchos se han hecho tras el evidente descontento que la pareja tiene como miembro de la familia real británica.

El propio Príncipe Harry ha hablado abiertamente de lo molesto que es el escrutinio público en su vida y la de su familia, pues considera que podría llevar a un final trágico como el de su madre, la Princesa Diana. En defensa de su esposa Meghan Markle, ha entablado demandas contra medios de información y parece que hará lo que sea por mantener a su familia segura.

La familia Sussex, como también se conoce a Meghan Markle, el Príncipe Harry y su hijo, Archie Harrison, recién volvió de una gira por África, donde acudieron en representación de la Reina Isabel, han gozado de recibir apoyo económico por fungir como representantes de la Reina en diversos compromisos, pero renunciar a sus títulos evitaría todo eso.

Los miembros de la familia real cumplen con más de 2 mil compromisos por año, después de la Reina Isabel se encuentran el Príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton, el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, pero dejar sus títulos reales implicaría pasar sus compromisos a otros miembros de la familia real. 

Para el Príncipe Harry y Meghan Markle, las causas sociales son muy importantes, tanto ellos como el Príncipe William y Kate Middleton cuentan con una causa social como prioridad:

  • El Príncipe William aboga por la salud mental
  • Kate Middleton por el desarrollo y bienestar infantil
  • El Príncipe Harry por el cuidado del medio ambiente
  • Meghan Markle por la equidad de género
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Dejar sus títulos reales implicaría que ya no podrían apoyar las causas que tanto les importan como lo han hecho hasta ahora, por lo menos no con las fundaciones que apoya la familia real, y mucho menos con esos recursos. 

La renuncia a sus títulos reales también afectaría a sus hijos 

Expertos en temas de realeza y específicamente, la realeza británica, aseguran que la medida de renunciar a sus títulos reales también afectaría a los hijos que Meghan Markle y el Príncipe Harry pudieran tener en el futuro. 

Muchos se sorprendieron con la forma en que el Príncipe Harry y Meghan Markle abordaron su primer embarazo y el nacimiento de su hijo, no posaron a pocas horas de nacer el bebé como el Príncipe William y Kate Middleton, o el Príncipe Carlos y la Princesa Diana años atrás, no revelaron el nombre de inmediato ni el hospital donde se dio el nacimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Sin títulos reales, la pareja no tendría qué revelar más datos de sus hijos, ni fecha de nacimiento, nombre u otro. Pero también, al no tener títulos reales, el Príncipe Harry, Meghan Markle, Archie Harrison y su hermanito o hermanita, estarían privados de diversas fiestas reales, así lo marca el protocolo. 

Se reveló que Meghan Markle y el Príncipe Harry podrían tomar un sabático de mes y medio donde visitarían Estados Unidos para que su hijo Archie Harrison celebre su primer Día de Acción de Gracias con la familia de su madre, festividad que tiene lugar el tercer jueves de noviembre. 

Al parecer les agrada una vida de bajo perfil y por más extraño que parezca, quizá es una actitud que la Princesa Diana hubiera aplaudido, pues ella también anhelaba una vida tranquila y feliz. 

La misma Meghan Markle ha hablado de que su vida como miembro de la familia real británica y el hecho de convertirse en madre ha causado problemas en su salud mental, aseguró que pocos le han preguntado si está bien, pero muchos le criticaron por asegurar que ella sabía en qué se estaba metiendo cuando inició su relación con el Príncipe Harry

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Por ahora no queda más que esperar pero no serían los primeros miembros de la realeza en renunciar, pues así lo hizo el Rey Eduardo VIII, el tío de la Reina Isabel. En aquel entonces, el Duque de York, Albert, fue quien asumió el reinado tras la renuncia de su hermano y se convirtió en el Rey Jorge VI, fue el momento en que su hija mayor, Isabel, se convirtió en heredera al trono.

El Rey Eduardo VIII precisamente renunció a su título y deber real por casarse con una mujer divorciada, historia que hace años se temía repitiera el Príncipe Carlos.

Con información de Insider 

TE RECOMENDAMOS