Logo Soy Carmin
Escándalo real: el bautizo secreto de la hija de Meghan Markle, será la estocada final
Celebs

Escándalo real: el bautizo secreto de la hija de Meghan Markle será la estocada final

Se ha revelado que el Príncipe Harry y Meghan Markle están planeando realizar un bautizo secreto para su hija Lilibet, al cual se espera asista la reina Isabel, cuestión que podría ser casi imposible porque lo quieren realizar en Estados Unidos.

Por: Gisselle Acevedo

Escándalo real: el bautizo secreto de la hija de Meghan Markle, será la estocada final(EFE)

Escándalo real: el bautizo secreto de la hija de Meghan Markle, será la estocada final | EFE

La pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry llegó a este mundo el pasado 4 de junio a las 11:40 am en Santa Barbara, California. Es la segunda hija de los hasta ahora Duques de Sussex y dentro de la línea de sucesión al trono británico ocupa el octavo lugar. Su nombre es en honor a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su fallecida abuela, Lady Di.

Aunque Meghan Markle y el Príncipe Harry hasta ahora no han presentado a su hija ante el mundo, la menor ha generado gran espectativa, pues como pasó con su hermano Archie, los fanáticos quieres saber todo sobre su vida. 

La noticia que más ha generado polémica hasta el momento, es el conocer la fecha y lugar en donde se realizará el bautizo de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, pues se cree que sus padres ocultarán esta festividad a la prensa y claro a varios miembros de la realeza.

Puedes leer: Meghan Markle se burla de la realeza

El hijo de los Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, fue bautizado frente a familiares y amigos cercanos en la capilla privada del castillo de Windsor en julio de 2019. Aunque debemos recordar que al evento no asistió la Reina Isabel II por las múltiples ocupaciones que tiene la monarca. En ese entonces Archie, tenía dos meses cuando se celebró el servicio.

Lilibet ya es mayor que Archie cuando fue bautizado - por lo que es comprensible que la pareja esté dispuesta a confirmar una fecha.

¿Dónde sucederá?

A partir del mes pasado, se dijo que el Príncipe Harry y Meghan Markle planeaban que Lilibet fuera bautizada en Windsor frente a la reina.

El duque de Sussex dejó claras sus "intenciones" y vio en su regreso al Reino Unido una maravillosa oportunidad para tender algunos puentes.

"Harry le dijo a la gente que quieren que Lili sea bautizada en Windsor, al igual que su hermano", dijo una fuente real. "Están felices de esperar hasta que las circunstancias lo permitan".

Pero un mes después, el silencio ha provocado especulaciones de que la pareja podría necesitar hacer otros planes.

¿Podría celebrarse en EEUU?

Según un importante comentarista real, eso parece cada vez más probable. Richard Fitzwilliams le dijo a Express.co.uk que hay una alta posibilidad de que sea bautizada en California, y no en el Reino Unido como esperaban en un principio.

Dijo:

"Debe ser probable que sea bautizada en California, aunque hubo rumores de un posible bautizo en Windsor".

"Las relaciones de Harry y Meghan con la prensa británica fueron muy cuesta abajo cuando Archie fue bautizado en privado y los nombres de los padrinos no se dieron a conocer".

¿Asistirá la Reina?

Según los informes, el príncipe Harry está desesperado por que su abuela esté allí esta vez.

Un compromiso anterior significó que la reina se vio obligada a perderse la rebautizar de Archie hace dos años.

Pero los expertos reales dicen que la pone en una posición difícil, ya que la monarca principal no siempre asistiría a las celebraciones para aquellos que están en la línea baja para el trono.

La reina no estuvo presente en Louis', el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

¿Qué pasa con la tradición real?

Si la pareja va a seguir con la tradición, Lilibet es probable que sea bautizada en las próximas semanas.

Si bien no hay una edad mínima o máxima especificada para bautizar a un niño real, muchos servicios ocurren dentro de los tres meses posteriores al nacimiento.

Los hijos de la familia real son bautizados después del Santo Bautismo de la Iglesia de Inglaterra, de la cual la Reina es la Gobernadora Suprema.

Puedes leer: José Ron le dice adiós a la Desalmada

¿Dónde tuvo lugar el bautizo de Archie?

Tenía dos meses cuando el servicio tuvo lugar en la capilla privada del Castillo de Windsor.

Todo el día fue muy silencioso- el duque y la duquesa excluyen a la prensa y optaron por no revelar los nombres de los padrinos de Archie.

El evento se produjo seis meses antes de que la pareja renunciara como miembros trabajadores de la familia real para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.