Logo Soy Carmin
Maribel Guardia devastada, revela que su madre padece cáncer de mama
Celebs

Maribel Guardia devastada, revela que su madre padece cáncer de mama

Maribel Guardia reveló que su hermana Vilma Chacón, su madre de crianza, padece cáncer de mama y que es la segunda vez que se enfrenta a esta terrible enfermedad

Por: Marisela Salazar

Maribel Guardia devastada, revela que su madre padece cáncer de mama(Especial: Instagram)

Maribel Guardia devastada, revela que su madre padece cáncer de mama | Especial: Instagram

La exreina de belleza costarricense, Maribel Guardia, reveló que su hermana Vilma Chacón, a quien considera su segunda madre, padece cáncer de mama y que es la segunda vez que se enfrenta a esta terrible enfermedad

La actriz, cantante y presentadora de 63 años asistió a la presentación del libro "Del dolor al amor" y durante su encuentro con los medios de comunicación "abrió su corazón" y reveló que su hermana Vilma Chacón fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado 26 de octubre.

"Le estoy diciendo que se quede aquí para tenerla cerca de mi y consentirla, pero va a ser una decisión de ella. Faltan hacer unos exámenes muy importantes, en base a eso y a lo que diga el oncólogo, ya me dirá si se prefiere quedar o si lo hace en Costa Rica".

Maribel Guardia detalló que es la segunda vez que Vilma Chacón libra una batalla contra esta terrible enfermedad porque anteriormente se enfrentó a un cáncer de estómago y externó que se ha mantenido fuerte por la fortaleza que ha mostrado su amada madre de crianza.

"Mi mamá también tuvo un cáncer de estómago, la operaron, estaba bien y le detectaron hace poquito el cáncer de mama, pero vamos a ir con todo. Faltan hacer muchos exámenes, seguramente hay que operar, pero Dios primero todo va a salir bien".

Seguir leyendo: La abuelita de 92 años que es influencer y viste más a la moda que tú

La artista originaria de San José, Costa Rica, recalcó a la prensa que no dejará de trabajar para poder solventar el tratamiento de su hermana Vilma Chacón, quien se encargó de cuidarla desde que su madre biológica murió cuando tenía nueve años.

"Necesito trabajar porque hay mucho qué gastar. Mi madre ha sido una maestra muy grande en mi vida. Es mi hermana mamá, me quedé huérfana a los 9 años y ella me crió. La admiro y respeto tanto, porque para mí es mi madre".

Es la favorita eterna del público

Maribel Guardia se ha mantenido vigente en la industria del entretenimiento durante las últimas tres décadas, es una de las celebridades más aclamadas del medio del espectáculo y durante su dilatada carrera ha cautivado a la audiencia con su incomparable talento.

Maribel Guardia interpreta magistralmente a Doña Lancha en la obra "Lagunilla, mi barrio" que coprotagoniza junto a Laura León "Tesorito", Ariel Miramontes "Albertano", Freddy y German Ortega "Los Mascabrothers", Daniel Bisogno, Lisardo, Violeta Isfel y Alma Cero.

La expareja del recordado cantautor Joan Sebastian también regresó a la pantalla chica como Julieta Vásquez en la telenovela "Corona de lágrimas 2" protagonizada por Victoria Ruffo que se estrenó una década después del lanzamiento de la primera parte de la historia.


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente.

Ver más

Comentarios