Logo Soy Carmin
Maribel Guardia revela que fue víctima de abuso en la infancia
Celebs

Maribel Guardia revela que fue víctima de abuso en la infancia

A punto del llanto, Maribel Guardia relata la manera en que era abusada cuando era una niña.

Por: Jazmin Lopez

Maribel Guardia revela que fue víctima de abuso en la infancia(Instagram)

Maribel Guardia revela que fue víctima de abuso en la infancia | Instagram

Maribel Guardia revela que fue víctima de abuso en la infancia. Maribel Guardia es símbolo de belleza y sensualidad. Pero pocos conocen los detalles sobre su infancia, los cuales están llenos de los más tristes recuerdos que recientemente, se atrevió a compartir públicamente.

La actriz y cantante Maribel Guardia estrenó un programa este lunes por redes sociales y lo hizo contando un tema bastante duro, ya que habló de abusos físicos y de intimidad que vivió cuando era una niña.

Este primer programa se transmitió el pasado lunes. Para entrar en materia, Maribel Guardia tocó un tema acerca de la manera de vestir de las mujeres, el cual, en muchas ocasiones, es duramente juzgado y tomado como un "pretexto" por parte de algunos hombres para abusar de las mujeres. Para aclarar este punto, la cantante ejemplificó con un caso que acaba de suceder en Francia sobre un tema que se hizo viral. Se trata de una mujer a la que no le permitieron acceder a un museo por llevar un escote.

Maribel Guardia estuvo bastante enérgica durante la transmisión, pues el tema de la desigualdad de género es algo que realmente la conmueve y llena de indignación, ya que cada día miles de mujeres son abusadas alrededor del mundo; algo que, en pleno siglo XXI, considera, ya debería estar erradicado.

"¿Ustedes creen que una mujer tiene que vestirse como le guste a los demás o como ella se sienta cómoda?", preguntó la costarricense.

"Es el colmo que los hombres al abusar de una mujer, se justifiquen porque ella trae un escote o una falda corta. ¿Las mujeres tienen que vestirse de acuerdo al lugar a donde van? Cómo es posible que una mujer no pueda llevar una minifalda o un escote en el metro porque muchos hombres piensan que eso les da derecho a meterles mano", expresaba Maribel Guardia ya muy molesta.

Incluso Maribel Guardia confesó que, cuando vivía en Costa Rica, le tocaba caminar por la avenida Central cuando era apenas una niña, en distintas ocasiones, varios hombres abusaron de ella al meterle la mano por debajo de su falda.

"Yo recuerdo que cuando yo estaba chiquitilla en la escuela, me tocaba cruzar toda la avenida central y tenía yo 11 años o 12... y varias veces me metieron la mano por mi falda y era aterrorizante. Yo iba con mi faldita agarrada para que no me faltaran al respeto. Es terrible lo que pasamos las mujeres", expresó la cantante.

Y continuó:

"No es justo que un hombre diga que te puede faltar el respeto solo porque tenemos un escote o una minifalda”.

El nuevo programa de Maribel Guardia lleva por nombre “Maribel Guardia Live” el cual será transmitido por medio de Facebook todos los lunes, miércoles y viernes a las 2:00 P.M. Horario del centro de México. Este programa lo realiza desde la comodidad de su hogar y tocará diferentes temáticas relacionadas en su vida personal y profesional.

Acerca de su nuevo proyecto personal, señaló que se siente muy contenta de poder llegar a la casa de muchísima gente que la quiere y la sigue en todo el mundo.

“Tenía tanta ilusión de poder comunicarme con ustedes y hoy por fin ese sueño se convirtió en realidad, hay que soñar porque los sueños muchas veces se convierten en realidad. Claro, a Dios rezando y como el mazo dando”, dijo.

TE MOSTRAMOS LA TRANSMISIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA:
En donde Maribel Guardia cuenta todos los abusos que sufrió cuando era una niña.