Logo Soy Carmin
María Félix, nombrada como la mejor vestida del mundo, dejó reglas claras de clase que debes seguir
Celebs

María Félix, nombrada como la mejor vestida del mundo, dejó reglas claras de clase que debes seguir

María Félix en su estancia en México tenía una residencia en Polanco y sorprendía con su lujoso estilo de vida, pero también por su característica personalidad, siempre estaba rodeada por trajes de diseñador

Por: Aline Ordaz

María Félix, nombrada como la mejor vestida del mundo, dejó reglas claras de clase que debes seguir(Foto: Especial)

María Félix, nombrada como la mejor vestida del mundo, dejó reglas claras de clase que debes seguir | Foto: Especial

María Félix en su estancia en México tenía una residencia en Polanco y sorprendía a todas las personas con su lujoso estilo de vida, pero también por su característica personalidad, siempre estaba rodeada por trajes de diseñador, libros, joyas, piezas de plata y oro, grandes espejos, encajes valencianos, obras de arte y alguno que otro regalo de sus admiradores.

María de los Ángeles Félix Güereña nació en Sonora el 8 de abril de 1914 dentro una familia con los suficientes recursos para criar a 11 hijos. “La Doña” siempre estuvo agradecida con su madre, con quien vivió hasta el último de sus días, pero también la culpa de haberse formado como una mujer “difícil”. A su exigencia, egolatría y educación agradecía posicionarse como la mujer que representaba a las mexicanas en el mundo.

Puedes leer: Outfit elegantes y cómodos que María Félix usó y son tendencia en 2021

María Félix “María Bonita” canción que Agustín Lara le escribió amaba ser contactada para poder ser vestida por diseñadores franceses e italianos. Incluso María Félix fue nominada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo. “Llego a París y me paso horas con Marc Bohan, el Dior, viendo qué vestido me tiene especialmente para mí, qué zapatos”, recordaba.

Juan Gabriel no se quedó atrás y le hizo a María Félix la canción María de las Marías. Diseñadores como Cristóbal Valenciaga, Christian Dior, Chanel, Givenchy, Yves Saint Laurent, Valentino, Irene Karinska, Marcel Escoffier, Roger Vivier, Elsa Schiaparelli, Armando Valdés Peza, y Mitzy, entre otros la vistieron. 

La actriz mexicana María Félix, casi siempre tenía su lob un poco más abajo de los hombros, con unas capas ligeramente definidas, libre de flecos y con su melena ligeramente ondulada, con el fin de emular ese glamour de la época. Cabe destacar que incluso hoy, la forma en la que lo llevaba María Félix, sigue siendo una lección de estilo, pues es un corte de pelo que nunca pasará de moda.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Las joyas que utilizaba María Félix eran diseños exclusivos de las marcas Cartier, Neil Lein o Lanvin. Una de las frases por las que más se le recuerda es ‘no basta ser bonita, hay que saber serlo’. De acuerdo a la maquillista de la diva mexicana, María Félix, Isabel Barrera Jacome, quien la acompañó durante décadas en sus producciones y eventos importantes, uno de los secretos de María Félix para lograr que su melena siempre luciera bien era bañarse con agua fría.

María Félix, también conocida como “La Doña”, es un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano por su belleza y fuerte personalidad, además por lo eostentosa que era su vida. María Félix vivió su mejor época en una casa en Polanco, en la Ciudad de México, la cual compartía con su hijo y su mamá.

María Félix decía que el arte era su vicio, la razón por la cual no podía aburrirse, además de sus pláticas diarias consigo misma para reflexionar, también creía en la magia y leía la publicación Planeta, una revista francesa que hablaba de brujería, religión, astros, fantasía y ciencia ficción.

Puedes leer: Rasgos de una mujer que sabe lo que vale y por eso enloquece a los hombres

El 8 de abril de 2002, María Félix desde temprano recibió llamadas de aquellas celebridades, que también eran sus admiradores, poara felicitarla por su cumpleaños 88, sin embargo, falleció en la madrugada por una insuficiencia cardiaca dejando un legado de elegancia en todos los ámbitos.

Temas

Comentarios