Logo Soy Carmin
Mabel Cadena rompe récord de Tom Cruise en
Celebs

Mabel Cadena rompe récord de Tom Cruise en "Black Panther: Wakanda Forever"

La actriz mexicana Mabel Cadena se sometió a rigurosos entrenamientos durante la filmación de "Black Panther: Wakanda Forever" y rompió un asombroso récord de Tom Cruise

Por: Marisela Salazar

Mabel Cadena rompe récord de Tom Cruise en

Mabel Cadena rompe récord de Tom Cruise en "Black Panther: Wakanda Forever" | Especial: Instagram

La actriz mexicana Mabel Cadena se sometió a rigurosos entrenamientos para transformarse en Namora durante la filmación de "Black Panther: Wakanda Forever" y rompió un asombroso récord del actor estadounidense Tom Cruise.

En la secuela de "Black Panther" del Universo Cinematográfico de Marvel, Mabel Cadena, da vida a Aquaria Nautica Neptunia conocida como Namora, hija de un padre atlante y una madre humana, una mutante híbrida con fuerza sobrehumana y capacidad de volar.

Mabel Cadena y el resto del elenco tomaron toda clase de entrenamientos para poder filmar las escenas acuáticas de "Black Panther: Wakanda Forever", pero la actriz mexicana de 31 años llevó su cuerpo al límite y batió un récord que sostenía Tom Cruise.

De acuerdo con información de "USA Today", Tom Cruise, consiguió mantener la respiración bajo el agua durante 6 minutos con 6 segundos durante su preparación para interpretar al  agente Ethan Hunt en la cinta "Misión Imposible: Nación Secreta".

Seguir leyendo: Chris Hemsworth anuncia que se retira de la actuación

Durante una entrevista en el podcast "Hablando de Cine", Mabel Cadena, explicó que contó con el apoyo de los mejores entrenadores en México y Estados Unidos para poder sentir que "vivía en el agua" que la convirtieron en una mujer con mayor fortaleza física y mental.

"Pasar por ese entrenamiento te da fortaleza mental, que puedes llevar tu cuerpo al límite. Te dicen: cuando pase tu cuerpo esa sensación de asfixia, va a obligarse tu cuerpo a aguantar un poco más y sí es cierto".

La actriz mexicana de cine, teatro y televisión relató que durante la filmación de "Black Panther: Wakanda Forever", aguantó la respiración bajo el agua durante 6 minutos y 35 segundos, superando el récord del protagonista de la taquillera franquicia "Misión Imposible".

"Yo terminé aguantando la respiración 6 minutos y medio, pero mi ego quedó herido porque mi coach me dijo que Kate Winslet había aguantado más de 7 minutos".

Fue a finales de 2020 cuando Kate Winslet sorprendió al mundo entero al aguantar la respiración bajo el agua durante 7 minutos y 14 segundos como parte de su preparación para "Avatar: El camino al agua" imponiendo un asombroso récord en la industria del cine.

Dilatada carrera en teatro, televisión y cine

Mabel Cadena ha tenido presencia en exitosas puestas en escena, series de televisión, películas y cortometrajes en su tierra natal, y tras una dilatada carrera actoral coronó su talento con el papel de una poderosa guerrera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Es una de las actrices mexicanas más importantes de su generación y con un talento indiscutible y una carrera llena de logros, incursionó en la meca del cine interpretando a una superheroína en una de las películas más esperadas del 2022.

La película "Black Panther: Wakanda Forever" se estrenó el pasado 10 de noviembre en los cines latinomericanos y los actores mexicanos Tenoch Huerta y Mabel Cadena han sido elogiados por representar sus raíces con orgullo entre los superhéroes de Marvel.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios