Logo Soy Carmin
Luis Manuel Ávila, Junior P. Luche, será la nueva voz de Gohan en película de
Celebs

Luis Manuel Ávila, Junior P. Luche, será la nueva voz de Gohan en película de "Dragon Ball"

Luis Manuel Ávila conocido por su papel de Junior en la popular serie "La Familia P. Luche" será la voz de Gohan en la nueva película "Dragon Ball Super: Superhéroe" 

Por: Marisela Salazar

Luis Manuel Ávila, Junior P. Luche, será la nueva voz de Gohan en película de

Luis Manuel Ávila, Junior P. Luche, será la nueva voz de Gohan en película de "Dragon Ball" | Especial: Twitter

El actor y cantante mexicano, Luis Manuel Ávila, conocido por su papel de Junior en la popular serie "La Familia P. Luche" será la voz de Gohan en la nueva película "Dragon Ball Super: Superhéroe" y aseguró que es un sueño hecho realidad.

El pasado 11 de agosto, los actores de doblaje Mario Castañeda, Eduardo Garza, Carlos Segundo y René García ofrecieron una rueda de prensa para presentar la cinta animada "Dragon Ball Super: Superhéroe" y darle la bienvenida de forma oficial a Luis Manuel Ávila.

Luis Manuel Ávila explicó que en el año 2020 falleció el actor de doblaje, Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan adolescente y adulto en la franquicia de "Dragon Ball", a quien tomó de guía para que el personaje conservara su esencia. 

"Hice un trabajo de mesa profundo, planteé el personaje de adentro hacia fuera a partir de sus sentimientos y emociones. Me fijé en el personaje y lo que había hecho Luis Alfonso para partir de ahí, eso dentro del proceso que hicimos fue bien claro, no queríamos hacer una imitación sino conocer al personaje y las herramientas".

El talentoso actor de 51 años de edad detalló que fue seleccionado después de una campaña en redes sociales que organizaron admiradores de la franquicia sugiriendo su participación tras haber sido la voz de Cerberus en "Los caballeros del zodiaco: el lienzo perdido". 

Durante la rueda de prensa, el actor originario de Ciudad de México manifestó que el cariño y el reconocimiento que el público expectante de "Dragon Ball" le ha demostrado hacen que el personaje que acaba de llegar a su vida sea mucho más significativo.

"Yo soy muy chillón. Entonces cuando supe la noticia, lloré. Pero me conmovió mucho más cuando recibí la llamada de Lalo para decirme que me fui el elegido. Es un sueño lo que estoy viviendo".

"Dragon Ball Super: Superhéroe" se estrena el próximo 18 de agosto y en esta nueva aventura original del mangaka y diseñador de personajes japonés, Akira Toriyama, Gohan y Piccoro atenderán una emergencia en la tierra mientras Goku y Vegeta entrenan junto con Broly y Bills. 

Síguenos en

Temas

  • Luis Manuel Ávila
  • Actor
  • Junior P. Luche
  • Gohan
  • Dragon Ball
Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios