Logo Soy Carmin
Luis Gerardo Méndez pide que se vacunen con lágrimas en los ojos, revela desgarradora historia.
Celebs

Luis Gerardo Méndez pide que se vacunen con lágrimas en los ojos, revela desgarradora historia

A un casi un año de haber perdido a su padre, Luis Gerardo Méndez comparte una imagen sumamente vulnerable y busca crear conciencia con fuerte mensaje 

Por: Brenda Colón

Luis Gerardo Méndez pide que se vacunen con lágrimas en los ojos, revela desgarradora historia.(Especial Instagram)

Luis Gerardo Méndez pide que se vacunen con lágrimas en los ojos, revela desgarradora historia. | Especial Instagram

Luis Gerardo Méndez se ha convertido en uno de los actores mexicanos más queridos a nivel mundial. Su participación en series como “Club de Cuervos”, “Narcos: México” y películas como “Nosotros los nobles” le han hecho mostrar su lado más divertido y talentoso pero hoy pide a sus seguidores que se vacunen con lágrimas en los ojos mientras revela una desgarradora historia.

Aunque suele llevar su vida personal con discreción, Luis Gerardo Méndez sabe que posee un gran poder de convocatoria y ahora ha recurrido a las redes para rogar a sus seguidores que se vacunen y que sigan los protocolos de protección contra el covid-19 y sus variantes, pues no quisiera que alguien más viviera la triste experiencia que él tuvo con la partida de su padre a causa de la enfermedad. 

Leer más: Lupillo Rivera sale en defensa de Chiquis Rivera y le envía mensaje

Como pocas veces, el actor que diera vida a “Javi Noble” y “Chava Iglesias”, se mostró de lo más vulnerable y compartió una imagen del momento más triste de su vida, cuando supo que no volvería a ver a su padre con vida. 

De forma sencilla y emotiva, el actor mexicano recordó a su padre a 10 meses de su partida tratando de honrar su memoria, su legado como médico y el amor que siempre tuvo hacia él. Aunque Luis Gerardo Méndez confirmó hace tiempo que su padre había fallecido por Covid-19, hoy dio más detalles y fue desgarrador:

Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre en febrero del año pasado. Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír. 3 semanas después perdió la batalla contra el COVID. Hace 11 meses, no alcanzó la vacuna. 

Omicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios. Y si bien escuchamos que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados.

Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya.

Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos.

Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs.

Por la comunidad.

Por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por COVID más altas del mundo.

El mensaje recibió decenas de comentarios de amigos cercanos, miembros de la industria del entretenimiento y seguidores, aplaudiendo su valentía por compartir algo tan delicado y apoyándole en el duelo que aún lleva. 

Luis Gerardo Méndez, con el nombre de México en alto 

A pesar de los duros desafíos de los últimos meses, Luis Gerardo Méndez ha honrado la memoria de su padre y lo orgulloso que estaba de él con diversos logros, pues no solo ha triunfado con su talento en México como actor de telenovelas, cine, teatro y series de televisión, sino que también ha sumado éxitos en el extranjero. 

Al lado de Adam Sandler y Jennifer Aniston, Luis Gerardo Méndez participó en una de las películas más exitosas y originales de Netflix, la cual promete secuela. También ha hecho películas completamente en inglés, sumándose a la ola de talentos latinos que están arrasando en Hollywood al lado de Karla Souza, Mariana Treviño, Diego Boneta y Eiza González

Leer más: Salma Hayek enamora sin maquillaje y descalza en vaporoso vestido rojo

Por ahora, el mensaje de Luis Gerardo Méndez sigue sumando comentarios y reacciones, tanto de los que apoyan su testimonio, los que celebran su valentía y los que aún no creen en la enfermedad ni en la eficacia de las vacunas. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios