Logo Soy Carmin
López-Gatell: Su guapísima esposa que no conocías, es hermana de una famosa actriz.
Celebs

López-Gatell: Su guapísima esposa que no conocías, es hermana de una famosa actriz

Hugo López Gattel, no solo es el personaje del momento en el Gobierno de México, sino que, además, se ha convertido en el crush de muchas mexicanas, pero, ¿quién es su esposa?

Por: Bonita Haro

López-Gatell: Su guapísima esposa que no conocías, es hermana de una famosa actriz.(FOTO: EFE)

López-Gatell: Su guapísima esposa que no conocías, es hermana de una famosa actriz. | FOTO: EFE

Últimamente, el nombre de Hugo López-Gatell ha retumbado en todo México, pues es el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los reflectores en la prensa y redes sociales, no solo por fomentar el cuidado ante la pandemia que se vive actualmente en el mundo, sino porque ya muchas mexicanas lo han adoptado como su crush. Hoy te presentamos a su guapísima esposa que no conocías, quien es hermana de una famosa actriz.

Seguramente querrás conocer quién ocupa el corazón de López-Gattel, sobre todo, si eres una de las tantas chicas que han confesado su atracción hacia el funcionario, quien además, ya ha sido blanco de memes y hasta un video, en el que resaltan sus cualidades, que han enamorado a más de una mexicana. Pero, ¿Quién es su guapísima esposa?

¿Quién es la esposa de López-Gattel?

Su nombre es Arantxa Colchero, es una prestigiada economista, y, seguramente con su apellido te imaginas de quién es hermana. Sí, la cuñada de López-Gattel es, ni más, ni menos, que la actriz Ana Colchero.

La actriz que quizás viste en telenovelas como Alondra, Corazón Salvaje y Nada Personal, es la hermana de Arantxa, hoy en día se desempeña como activista social y escritora, pero no se nos olvida sus impactantes actuaciones en la televisión mexicana.

Pero, bueno, sigamos hablando de Arantxa, quien, además, tiene un amplio currículum. Ella estudió Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó con mención honorífica en el año 1993.

Posteriormente, estudió una maestría en Economía de la Salud, en el Instituto Nacional de Salud Pública, y un doctorado en el Departamento de la Salud Internacional, en la Johns Hopkins University, en Baltimore, Maryland, en Estados Unidos.

En su haber, también se encuentran varios libros en los que colaboró muy estrechamente, como La Obesidad en México, Estado de la Política Pública y Recomendaciones para su Prevención y Control, así como varios textos en revistas como Health Affairs y American Journal of Clínical Nutrition.

López-Gatell: Su guapísima esposa que no conocías, es hermana de una famosa actriz. FOTO: REDES SOCIALES

¿Cómo conoció a López Gattel?

Aunque no se sabe a ciencia cierta, se dice que Arantxa y Hugo López-Gattel se conocieron desde la universidad, y llevan más de 25 años juntos.

Incluso, la tesis de la maestría en Ciencias Médicas que hizo el funcionario en la UNAM y que aparece publicada en la página EMEEQUIS, está dedicada al amor de su vida.

“A ti Arantxa, un paso más juntos”, escribió el especialista.

Claro que ella también tenía que corresponder la muestra de cariño, por lo que, en su tesis al recibirse como licenciada en Economía, también le dedicó unas amorosas palabras a su pareja.

“A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”, expresó.

Actualmente, Arantxa Colchero funge como presidente del Colegio de Profesores de Economía de la Salud, aunque anteriormente trabajó con ella hace varios años, cuando fueron asistentes investigadores del Departamento de Salud Poblacional en la escuela de Salud Pública de Johns Hopkins, así como en una mesa del grupo parlamentario de Morena, donde han hecho investigaciones referentes a la leche materna y a la Influenza H1N1.

Sin duda, la esposa de López-Gattel es una eminencia, y tienen tantísimas cosas en común, que explican, además de su notable belleza física, por qué son el uno para el otro.


Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS