Logo Soy Carmin
Livia Brito prohíbe que nadie hable de ella con ley en mano
Celebs

Livia Brito prohíbe que nadie hable de ella con ley en mano

Livia Brito fue abordada por la prensa al salir de los juzgados en la Ciudad de México y con ley en mano reiteró que no pueden usar su imagen sin su expreso consentimiento

Por: Marisela Salazar

Livia Brito prohíbe que nadie hable de ella con ley en mano(Especial: Instagram)

Livia Brito prohíbe que nadie hable de ella con ley en mano | Especial: Instagram

La actriz cubana, Livia Brito, fue abordada por los medios de comunicación al salir de los juzgados en la Ciudad de México y con ley en mano le reiteró a la prensa que no pueden usar su imagen sin su expreso consentimiento.

Acompañada de uno de sus abogados, Livia Brito, advirtió a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que la estaban entrevistando que "es un acto ilícito la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su consentimiento expreso".

"Ley de responsabilidad civil para la protección del derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen. Artículo 18: Para efectos del presente capítulo constituirá acto ilícito la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso consentimiento".

La afamada actriz de 36 años se encuentra en medio de un proceso legal y, al salir del recinto judicial, puntualizó que de acuerdo con lo establecido en la ley su imagen no debe ser publicada, reproducida, expuesta o vendida en forma alguna si no es con su consentimiento.

"No importa donde yo esté, si captas voz, sonido, imagen en movimiento o imagen fija, la publicas con fines de lucro o simplemente  por captar la imagen, estás cometiendo una infracción de ley".

Recientemente, el paparazzi que demandó a Livia Brito por agresión habló con la prensa tras salir de una audiencia que terminó siendo pospuesta y evidenció el "favoritismo" que las autoridades han demostrado hacia la actriz cubana durante el proceso legal.

Seguir leyendo: Maribel Guardia se enfunda en vestido de novia y le dicen "monumento"

A finales de junio del 2020, Ernesto Zepeda, denunció a Livia Brito y a su pareja Mariano Martínez acusándolos de haberlo agredido y robado sus pertenencias tras tomarles fotografías sin su consentimiento durante sus vacaciones en una playa de Cancún.

Ernesto Zepeda comenzó un proceso legal en contra de Livia Brito y su pareja, pero durante una audiencia celebrada en 2021, el caso fue considerado por una jueza de control como "un ataque a la privacidad e intimidad de las personas" por lo que no fueron vinculados a proceso.

Desde entonces, Ernesto Zepeda, ha utilizado múltiples recursos para lograr que Livia Brito y Mariano Martínez sean castigados, incluso, apeló la sentencia e interpuso una demanda civil, y el pasado 30 de agosto ambas partes se presentaron en un tribunal.

El paparazzi explicó a los medios de comunicación que la audiencia pospuesta para el próximo mes de noviembre era para desahogar pruebas sobre lo sucedido a finales de junio del 2020 y escuchar a dos testigos que presenciaron la agresión.

"Se suspendió la audiencia y no le permitieron hablar a mis dos testigos vienen de Estados Unidos. Entonces hay que esperar a la siguiente audiencia, que es en noviembre".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente.

Ver más

Comentarios