Logo Soy Carmin
Lily Collins responde a la controversia de nepotismo en Hollywood, tras declaraciones de hija de Johnny Depp
Celebs

Lily Collins responde a la controversia de nepotismo en Hollywood, tras declaraciones de hija de Johnny Depp

Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, responde a la actual controversia de nepotismo en Hollywood, tras unas declaraciones al respecto que hizo Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Cada persona se va abriendo camino en su profesión con dedicación y esfuerzo. Para nadie es sencillo iniciar el recorrido, por lo que debe haber preparación y fortaleza. También ayuda el apoyo de los seres queridos, los mentores, los profesores y los amigos, que pueden guiar hacia un destino que nos favorezca.

En Hollywood y en el medio artístico en general, hacerse de un nombre no es cosa sencilla, es un ambiente competitivo donde hay que mantener presencia constante además de destacar con mucho profesionalismo y capacidad.

Puedes leer: Lily Collins conquista en rojo en vestido de Ralph Lauren

¿Tienen ventaja los hijos de artistas que ya son famosos? La pregunta ha estado constante desde siempre, inquietando y dividiendo opiniones. Los hijos de celebridades muchas veces quieren escapar de la sombra de sus familiares, pero a veces ese mismo apellido es lo que abre puertas y esta inequidad u oportunidades dispares ha sido ampliamente controversial.

Lily-Rose Depp

Quien más recientemente trajo el tema a colación fue Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, que se desempeña actualmente como modelo y actriz y en la pantalla grande la hemos visto en películas como ‘The King’ (de Netflix) o ‘Voyagers’.

Ella apareció en la portada de revista de Elle y habló sobre el nepotismo en Hollywood y si el hecho de ser hija de personalidades famosas del medio le abrió las puertas e hizo más fácil su camino y recorrido en el medio.

“Es extraño para mí reducir a alguien a la idea de que solo están allí porque es una cuestión generacional. Simplemente no tiene ningún sentido. Si la mamá o el papá de alguien es médico, y luego el niño se convierte en médico, tú no vas a decir: Bueno, solo eres médico porque tu padre es médico. Es como: No, fui a la escuela de medicina y me formé”, dijo la joven de 23 años.

Lily Collins

Las palabras de Lily-Rose Depp fueron fuertemente criticadas por muchas personas, incluyendo la modelo Vittoria Ceretti, que escribió en redes: “Sí, entiendo todo el 'estoy aquí y trabajo duro para lograrlo'. Pero realmente me encantaría ver si hubieras sobrevivido los primeros 5 años de mi carrera. No sólo ser rechazada, porque sé que tienes una experiencia de eso y puedes contarme tu pequeña y triste historia al respecto (incluso si al final del día siempre puedes ir a llorar al sofá de tu papá en tu villa en Malibú), pero, ¿qué hay de no poder pagar un vuelo de regreso a casa con tu familia?”

Ahora entra aquí Lily Collins, que es hija del músico Phil Collins. Ella ha trabajado duro por abrirse camino sola y al respecto, habló con la revista Vogue Francia y dijo sobre no usar su apellido para ‘ganar ventaja’: “Estaba fuera de discusión que la gente pensaría que uso un pase gratuito gracias a mi nombre”.

“Estoy orgullosa de mi papá, pero quería ser yo, no solo su hija. Por eso, estaba lista para esperar para abrirme paso. A fuerza de audiciones fallidas, aprendí a concentrarme más en mi trabajo y logré hacer de la actuación mi trabajo. Pero no me duermo en los laureles: este entorno es muy competitivo y las plazas son caras”, comentó también la actriz.

Nepo Baby o Nepotism baby

El término en inglés ‘nepo baby’ se refiere a las personalidades (actores, músicos, modelos) que se abren camino en el medio por el peso del nombre de sus padres. Es una etiqueta criticada, ya que muchos de estos artistas encuentran el éxito por sí solos, pero la pregunta es si al final pesa o no, sobre todo al inicio de su recorrido, el nombre de sus padres.

Hay muchos ejemplos de hijos de celebridades que han alcanzado fama, los hijos de Will Smith, Willow y Jaden; Dakota Johnson hija de Melanie Griffith y Don Johnson; Margaret Qualley hija de Andy MacDowell; Zoe Kravitz hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet; Maya Hawke hija de Uma Thurman con Ethan Hawke; Kaia Gerber hija de Cindy Crawford; Riley Keough hija de Lisa Marie Presley y la lista sigue.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios