Logo Soy Carmin
Leonardo García estalla contra la esposa de su padre, Andrés García; no le permite verlo
Celebs

Leonardo García estalla contra la esposa de su padre, Andrés García; no le permite verlo

Leonardo García rompió el silencio y dice que “por descuido humano” su padre Andrés García está delicado de salud

Por: Patricia Zavala Jiménez

Leonardo García estalla contra la esposa de su padre, Andrés García; no le permite verlo(ESPECIAL IG)

Leonardo García estalla contra la esposa de su padre, Andrés García; no le permite verlo | ESPECIAL IG

Leonardo García rompe el silencio y estalla contra la esposa de su padre Andrés García. Después de meses de especulaciones sobre la salud del primer actor Andrés García y sobre la relación que mantiene con sus hijos Andrés, Andrea y Leonardo, éste último rompió el silencio.

Mediante un comunicado, Leonardo García manifestó preocupación por el estado de salud de su padre al verse deteriorada rápidamente, luego de ser diagnosticado con cirrosis, presentar problemas en la columna y sufrir múltiples caídas que ha sufrido en los últimos meses.

Leonardo explica que había guardado silencio por respeto a la vida privada de su papá de 81 años, sin embargo, ahora explica la razón por la que se ha mantenido distanciado de él: “respetuosamente me he mantenido al margen a nivel público y mediático, para evitar cualquier cosa que pueda alterar su paz, su estado emocional y por sobre todo su delicado estado de salud”.

En el documento también se lee: “en este momento se encuentra enfrentando la batalla más grande que ha tenido, su salud, la cual se ha deteriorado rápidamente debido a su edad y varias enfermedades que lo debilitan día con día”.

Leonardo dijo que en todo momento sus hijos han querido respetar el espacio de su padre. Sin embargo, también reconoció que el carácter de su progenitor es un tanto complicado, aunque, aclara que eso no interfiere en el amor que le tiene.

Al respecto, escribió: “la situación familiar, como todos ustedes saben, ha tenido sus altos y bajos, como en cualquier familia, pero eso no significa que el amor de hijos hacia nuestro papá no exista. Yo entiendo que el carácter de mi papá en ocasiones puede ser muy complicado y explosivo, pero eso cambia de ninguna manera mi amor hacia él”.

El actor de 49 años, que desde 2016 se alejó de los escenarios, también se pronunció contra la esposa de su padre, Margarita Portillo, pues asegura que solo se ha encargado de difundir información sobre el estado de salud de su pareja.

En el comunicado, Leonardo afirma que “desafortunadamente la persona que en ocasiones lo atiende, y digo en ocasiones, porque ella no vive con él y sólo en algunos momentos está con él, Margarita Portillo, no nos comparte la información completa, ni los cuidados que está recibiendo, y así mismo cuando está con ella no nos da acceso a visitarlo”.

El hijo del galán lamentó que él y sus hermanos solo tienen información de su padre cuando Margarita da declaraciones a la prensa: “La única información que esporádicamente obtenemos acceso es la que esta persona hace pública en medios de comunicación, exponiéndolo de manera dolosa, dañando su integridad, su imagen, y eso como familia nos duele y lastima”.

Leonardo manifestó preocupación por el estado de salud de su papá luego de que un médico que lo valoró le dijo que el deterioro de su salud se debe a un “descuido humano”, por lo que cuestionó las acciones de Portillo.

“No sé qué intereses personales o económicos traiga Margarita y su hijo Andrés con mi padre, alejándolo de todos los que lo queremos, pero no lo vamos a permitir”, señaló el actor mediante el documento, donde concluye que que “lo único que quiero como hijo es que mi papá viva una vida con dignidad, feliz y cercano a la gente que lo ama sin interés alguno, y que lo recordemos como el gran profesional, la leyenda y el gran ser humano que siempre ha sido”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios