Logo Soy Carmin
Australia: Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir incendios.
Celebs

Australia: Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir incendios 

El actor recurrió a la fundación que creó al lado de la viuda de Steve Jobs para apoyar en la terrible situación que sigue destruyendo flora y fauna en la zona 

Por: Brenda Colón Navar

Australia: Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir incendios.(Agencia AP)

Australia: Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir incendios. | Agencia AP

Luego de que continúe la lamentable situación en Australia, donde cientos de hectáreas han sucumbido al fuego, además de pérdidas humanas y animales, siguen llegando los apoyos de la comunidad internacional. Leonardo DiCaprio dona 3 millones de dólares para combatir los incendios e invita a sus amigos a apoyar la causa.

Es bien sabido que Leonardo DiCaprio es una de las celebridades que más ha trabajado en contra del cambio climático. Para ello, creó una fundación al lado de Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs y Brian Sheth, reconocido filántropo. 

La organización conocida como Earth Alliance o “Alianza por la Tierra”, ha apoyado diversos programas de conservación de flora, fauna, rehabilitación de áreas verdes, programas de reciclaje y más en todo el mundo. Tan solo el año pasado otorgaron cinco millones de dólares para la rehabilitación del Amazonas que también fue azotada por graves incendios.

Los incendios en Australia comenzaron el pasado mes de septiembre tras experimentar una de las más grandes sequías de la historia, lo que adelantó su temporada de incendios y ocasionó que estos llegaran a niveles nunca antes vistos. Por ahora, se sabe que el fuego a destruido 2 mil casas, provocado 25 pérdidas humanas y miles de muertes animales.

Es bien sabido que cuando Leonardo DiCaprio no está trabajando en alguna cinta, emplea gran parte de su tiempo en viajar por el mundo para crear conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias. Hace poco visitó el Mar de Cortés en México para conocer más del caso de la vaquita marina, especie en peligro de extinción. 

Más celebridades se suman a la causa

La semana pasada se dio a conocer que Chris Hemsworth y su esposa, la actriz Elsa Pataky, donaron un millón de dólares a los bomberos de Australia, también Nicole Kidman, Elton John, Pink, Kylie Jenner y Metallica dieron sumas similares para detener la contingencia ambiental. 

Por ahora, mientras la ayuda sigue llegando, también han comenzado a recibir bomberos del extranjero para apoyar a los equipos locales que han trabajado sin parar. En las redes sociales circulan varios videos de bomberos extranjeros llegando al aeropuerto australiano y siendo recibidos en mares de aplausos como verdaderos héroes.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS