Logo Soy Carmin
Carlos de Gales y el hijo que le inventaron para engañar a Lady Di
Celebs

Carlos de Gales y el hijo que le inventaron para engañar a Lady Di

Muchos pueden pensar que la entrevista que otorgó Diana, princesa de Gales en 1995 a BBC fue por voluntad propia, pero en realidad fue producto de una treta en la que implicó advertirle que el príncipe Carlos había tenido un hijo con la niñera de sus hijos.

Por: Joselyn Sánchez

Carlos de Gales y el hijo que le inventaron para engañar a Lady Di(EFE)

Carlos de Gales y el hijo que le inventaron para engañar a Lady Di | EFE

El Príncipe Carlos de Gales no fue el mejor esposo que pudo existir ya que prácticamente durante todo su matrimonio engaño a la princesa Diana con Camilla Parker, ahora Camilla de Cornualles, nombre que adoptó después de que se casó con el heredero al trono británico, pero, esta no fue la única infidelidad.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue cuando Diana, princesa de Gales, se enteró de que la niñera de sus hijos Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex había quedado embarazada de su esposo y después abortó, la mujer es identificada bajo el nombre de Tiggy Legge-Bourke.

Seguir leyendo: Amante del príncipe Felipe estuvo en su funeral para despedirlo junto a la reina

Este hecho fue el que animó a Lady Di a concederle la explosiva entrevista al presentador Martin Bashir en donde lloró a la vista de millones de televidentes y contó sobre su matrimonio, sobre las infidelidades de ella y del hijo mayor de Isabel II del Reino Unido y su papel dentro de la corona ingresa.

Pero, el asunto del embarazo y del aborto no fue más que una treta de Martin Bashir para persuadir a Diana de Gales de concederle la entrevista que le dio más fama y dinero del que tenía en ese entonces, esto porque la princesa del pueblo creyó que su esposo planeaba asesinarla para casarse con la niñera.

Pero, como informó The Daily Mail hace algún tiempo, esto solo se trató de una treta para forzar a la princesa Diana a conceder la entrevista al verlo como un medio de defensa y por eso Lady Di declaró contra la corona del Reino Unido temiendo por su vida.

Sin embargo, Martin Bashir no solo usó esa treta con Diana de Gales, sino que también la usó contra su hermano, Carlos Spencer a quien le mostró documentos falsificados en los que supuestamente se demostraba que su jefe de seguridad pasaba información a los medios de comunicación.

Sobre el tema, convenció al duque de Spencer de que estaba de su lado y él accedió a concertarle una cita con la princesa Diana en donde le planteó la hacer una de las entrevistas más polémicas de la familia real británica, por lo que la cadena BBC decidió iniciar una investigación interna para conocer la verdad sobre el caso.

Seguir leyendo: Cómo se conocieron Lady Di y Carlos

En ese sentido, Bashir admitió que sí falsificó documentos que le mostró al duque de Spencer, pero afirma que él ya le había presentado a su hermana antes de esos documentos y según dijo, haya constancia de una carta en la que Lady Di afirma que concedió la entrevista de manera libre, aunque testigos afirman que esa carta fue dictada palabra por palabra por el propio Bashir.

La entrevista más franca

Pese a la forma en la que fue obtenida la entrevista que otorgó en noviembre de 1995 por Lady Diana, aun se considera como la más franca dada por una o un royal y logró concretar entre 20 y 23 millones de espectadores en una sola noche, no era para menos pues Diana, princesa de Gales era y es muy querida.

Dicha entrevista todavía genera polémicas, incluso más de 25 años después de haberla concedido ya que Diana de Gales es y será la princesa más querida de este siglo al interior de la familia británica, amada y admirada por muchos, incluso fuera de Reino Unido.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios