Logo Soy Carmin
La Sirenita morena es lanzada por Disney y le llueven críticas.
Celebs

La Sirenita morena es lanzada por Disney y le llueven críticas

Halle Bailey dará vida a la princesa del mar, Ariel, en la próxima producción live action de la compañía. Las filmaciones inician el próximo año

Por: Brenda Colón Navar

La Sirenita morena es lanzada por Disney y le llueven críticas.(Especial Soy Carmín)

La Sirenita morena es lanzada por Disney y le llueven críticas. | Especial Soy Carmín

La Sirenita morena es lanzada por Disney y le llueven críticas. Aún no nos hemos recuperado de la versión live action de “Aladdin”, ya tenemos los boletos para el estreno de “El Rey León” donde escucharemos a Carlos Rivera como la voz de Simba y Disney vuelve a sorprendernos presentando a la nueva Ariel, la actriz y cantante Halle Bailey.

Este anuncio le ha valido infinidad de críticas en las redes sociales, pues si bien, Halle Bailey es hermosa y tiene una voz privilegiada, físicamente es muy distinta de la princesa Ariel, el dibujo animado que nos robó el corazón en 1989 con su increíble historia. Variety, fue el primer medio en confirmar la noticia. 

La cinta de “La Sirenita” marcó una nueva época de éxitos para Disney, a ella le siguieron otras cintas que también se volvieron clásicos, como “La Bella y la Bestia” y “Aladdín”, mismas que ya fueron presentadas en versión live action con Emma Watson y Naomi Scott como las princesas Bella y Jasmín respectivamente.

No es la primera vez que un personaje causa tanta controversia. Cuando se anunció el elenco londinense de la obra “Harry Potter y la Maldición del Niño”, muchos se quejaron de que la actriz que interpretaría a Hermione era afromericana. 

El personaje lo había realizado Emma Watson en las películas, pero tanto la actriz como JK Rowling, escritora de la obra, defendieron la elección. En esta ocasiones, los rumores apuntaban a famosas como Zendaya o Ariana Grande para protagonizar la cinta. 

Todo sobre la nueva versión de La Sirenita

En esta ocasión, será Rob Marshall quien dirija la producción, le conocemos por grandes cintas como “Chicago”. El mismo director señaló sobre su protagonista:

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia, sustancia, más una voz de canto gloriosa. Todas las cualidades necesarias para desempeñar este icónico personaje”.

La Sirenita morena es lanzada por Disney y le llueven críticas. Película La Sirenita, Walt Disney

Otros miembros del elenco también han sido anunciados. Tenemos a Melissa McCarthy como “Úrsula”, a Jacob Tremblay como “Flounder” y a Awkwafina como la gaviota “Scuttle”. Entre los personajes pendientes de anunciar se encuentran el Príncipe Eric, el Rey Tritón y el cangrejo de impecable gusto musical, Sebastián. 

Las canciones de la cinta son icónicas, y en esta nueva versión contaremos con el compositor original Alan Menken, y la frescura de Lin-Manuel Miranda.

Quién es Halle Bailey

La actriz y cantante saltó a la fama como parte del dueto “ChloexHalle”, donde compartía la voz principal con su hermana. Su carrera artística inició en el 2013 e incluso, fue telonera junto con su hermana de la gira internacional de Beyoncé en Europa “The Formation World Tour”. El dúo continúa en las primeras listas de popularidad. 

Posteriormente, las hermanas Chloe y Halle protagonizaron la serie “Grown-ish”, serie que continúa en emisión. Ambas han tenido pequeños papeles en cine, pero este papel marcará un antes y un después en la carrera de Halle. 

Se desconoce la fecha de estreno de la cinta, pero las filmaciones iniciarán el próximo año. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS