Logo Soy Carmin
Kate Middleton y el mítico broche de la princesa de Gales, que también usó Lady Di y Camila Parker
Celebs

Kate Middleton y el mítico broche de la princesa de Gales, que también usaron Lady Di y Camila Parker

Kate Middleton fue pieza clave en la visita del presidente de Sudáfrica a Reino Unido y la vimos portando el conocido ‘broche de la princesa de Gales’, que todas sus antecesoras también han usado

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El 22 de noviembre de 2022 fue un día importante para la monarquía británica, pues recibieron la visita del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa. La visita de un Jefe de Estado implicó un banquete, momento en que la realeza británica usa sus joyas y las princesas y reinas sus tiaras. No había habido un evento de esta magnitud desde 2019 a causa de la pandemia y esto lo hizo tan importante, pues fue también el primer evento así de grande para el rey Carlos III ya como monarca.

Antes del banquete, que marcó la primera ocasión en que Kate Middleton usó su tiara como princesa de Gales, y Camila Parker su corona como reina consorte, los príncipes de Gales tuvieron la tarea de recibir al presidente sudafricano.

Puedes leer: Kate Middleton apuesta por lo clásico y está increíble en café de otoño

Para este acto oficial, la siempre elegante Kate Middleton lució al lado de su esposo el príncipe William, un regio vestido-abrigo color vino, entallado y con falda plisada, de Emilia Wickstead. Combina con medias, zapatos clásicos de Gianvitto Rossi, cartera de mano de Mulberry y guantes. Pero si destacó especialmente por algo, fue porque llevaba puesto el ‘broche de la princesa de Gales’.

Tributo a la princesa Diana

El primer guiño especial a otra querida princesa de Gales, está en los aretes que vimos a Kate Middleton usar, unas perlas que pertenecieron en su momento a Lady Di, princesa de Gales título que recibió mientras estuvo casada con el rey Carlos III.

Pero más importante, Kate usaba un broche sobre el vestido, conocido como el ‘broche de la princesa de Gales’, que muchas veces usó precisamente la princesa Diana pero además, ella no es la única que ha lucido esta bella pieza de joyería.

Broche princesa de Gales

Esta es la primera vez que Kate Middleton usa el broche ya como princesa, habiéndose convertido en princesa de Gales en septiembre pasado tras el fallecimiento de la reina Isabel II, pues su hijo Carlos ascendió al trono y él nombró al príncipe William y a Kate, como príncipes de Gales.

Kate Middleton y el mítico broche de la princesa de Gales, que también usó Lady Di y Camila Parker
Kate Middleton y el mítico broche de la princesa de Gales, que también usó Lady Di y Camila Parker. FOTO: Especial

El broche princesa de Gales tiene 18 diamantes con esmeraldas y tres plumas de avestruz a su alrededor. Se inspira en la insignia de Gales y fue un obsequio que recibió Alexandra de Dinamarca al casarse con el príncipe Eduardo VII en 1863 por parte de las damas de North Wales.

Alexandra de Dinamarca fue princesa de Gales 1863 a 1901 y tras de ella, todas las princesas de Gales han usado esta insignia en algún momento, incluyendo a la princesa Diana, que lo lució en más de una ocasión.

Kate Middleton por cierto le ha hecho una modificación, pues le ha sumado una piedra esmeralda en su inferior, que es desmontable y que el broche de hecho traía en sus orígenes. Con esta esmeralda es como también la princesa Diana lo usó varias ocasiones y hasta Camila Parker, que llegó a usar el broche mientras fue princesa de Gales. Ella llevó el título de 2005 (al casarse con Carlos III) a 2022 (cuando pasó a ser reina consorte), aunque nunca usó oficialmente el nombramiento, por respeto a la memoria de Lady Di.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios