Logo Soy Carmin
Ella es Karen Vega, modelo orgullosamente oaxaqueña que posa en Vogue 
Celebs

Ella es Karen Vega, modelo orgullosamente oaxaqueña que posa en Vogue 

Empoderamiento, es lo que Karen Vega, representa para México, una joven que a sus 18 años ya marcó un antes y después en el mundo de la moda. 

Por: Karen Villaseñor

Ella es Karen Vega, modelo orgullosamente oaxaqueña que posa en Vogue (Foto Instagram)

Ella es Karen Vega, modelo orgullosamente oaxaqueña que posa en Vogue  | Foto Instagram

La inclusión en la moda va a pasos agigantados, ahora es el turno de la hermosa Karen Vega, que le hace honor a la piel morena y pone en alto el nombre México, orgullosamente se convierte en la primera modelo oaxaqueña que posa en Vogue. A sus 14 años se enamoró del modelaje, pues la esposa de su abuelo era costurera y a la joven le encantaba medirse los vestidos. 

Fue entonces cuando su curiosidad voló, empezó a indagar y cada vez se fascinaba más por el mundo de la moda, sin imaginar que a sus 18 años marcaría un antes y después en la historia; hoy las mexicanas están causando revuelo y esto por fortuna para las siguientes generaciones, ya no va a parar. 

La primera modelo oaxaqueña en Vogue 

De hecho, Dorian Ulises López Macías, fotógrafo mexicano fue quien capturó la belleza de Karen Vega, para que luciera radiante en la portada de Vogue Julio. La modelo contó sus inicios, con una sonrisa en el rostro y llena de emoción: 

 

Inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, aquí en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”.

 

Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas.

 

Sin embargo, la joven relató que no fue fácil, los nervios fueron una realidad y estaba impactada con el equipo de producción: maquillista, fotógrafo, vestuarista, ¡Todo para dejarla más hermosa! En un proyecto llamado Realismo Mágico, el cual fue muy bien recibido y, de ahí surgió la idea de poner una agencia de modelos con el nombre de Talento Espina. 

 

Fue por medio de mi agencia que llegó la invitación de la firma mexicana Barragán para que participara en su desfile en la Ciudad de México.

 

Aunque al principio fue complicado el traslado, pues sus padres estaban dudoso todo se arregló, ahora Karen Vega, no sólo está cumpliendo su sueño, también sabe que es una mujer valiosa, que nunca debe callarse y, sobre todo, que debe sentirse orgullosa de sus raíces. 

 

En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible, que estamos en el momento correcto y que si entre todos nos ayudamos a crecer y apoyarnos como mexicanos seguro lo vamos a lograr, explicó la modelo

 

Sin duda, un cambio para México, primero Yalitza Aparicio, ahora Karen Vega y esperemos que ellas sólo sean las pioneras de una larga lista. 

Visita nuestro canal en YouTube...

 

TE RECOMENDAMOS