Logo Soy Carmin
Kanye West abre escuela privada y religiosa para levantar nueva generación de líderes.
Celebs

Kanye West abre escuela religiosa para "levantar nueva generación de líderes"

De cantante y empresario, a dueño de una escuela. Ese es el brinco que Kanye West dio al abrir su escuela privada y religiosa Donda Academy cuyo proceso de admisión incluye firmar acuerdos de privacidad

Por: Alicia Kelsey López Medina

La música siempre había sido el principal interés de Kanye West, pero a sus 45 años de edad el rapero se adentra en otra área: la educación. Sí, el ex de Kim Kardashian abrió la escuela preparatoria Dona Academy en Simi Valley, California, Los Ángeles, e incluso ya cuenta con 100 estudiantes.

Kanye West abrió la escuela religiosa y privada Dona Academy para "levantar nueva generación de líderes", indican medios estadounidenses. Esta visión ha llamado la atención debido a las polémicas en las que se ha visto envuelto, ya que por su actuar le han cancelado presentaciones y en Instagram le suspendieron su cuenta.

Preocupación por la educación de sus hijos

Sumado a esto, el divorcio del cantante estadounidense con Kim Kardashian se mantiene mediático por los altercados que han vivido y estos incluyen temas vinculados con la educación y crianza de sus cuatro hijos North, Saint, Chicago y Psalm, ya que expresó: “no dejaré que mis hijas se conviertan en chicas Playboy como hicieron con Kylie (Jenner) o Kim”.

De hecho, tras esa disputa, la pareja llegó a un acuerdo: sus hijos seguirán estudiando en la escuela a la cual asisten, pero también irán al colegio de Kanye West para que los niños tengan un “enfoque lectivo alternativo y de inspiración cristiana”, indica el portal de noticias de MSN.

Te puede interesar: Más ardiente que nunca, Jennifer López provoca envidias desde la bañera

Detalles de la escuela

El rapero fundó la escuela en memoria de su fallecida madre y por eso lleva su nombre: Donda Academy. Se inauguró en agosto pasado y ya cuenta con 100 estudiante que usan uniforme holgado, apegándose al estilo que tiene Kanye West; de hecho, el uniforme fue diseñado por su marca Yeezy que tiene el respaldo de Adidas.

Kanye West abre escuela privada y religiosa para levantar nueva generación de líderes. Especial: página de Donda.

“Usando una ética de integridad y cuidado, Donda Academy prepara a los estudiantes para convertirse en la próxima generación de líderes, pensadores e innovadores al brindarles una educación de clase mundial que incluye un plan de estudios básico riguroso y un énfasis en la sostenibilidad, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas”, indica la página del instituto.

El plan escolar incluye materias como matemáticas, artes y ciencias e inglés. Hay dos clases de enriquecimiento obligatorias entre las que se incluyen artes visuales, cine, idiomas del mundo, coro y la disciplina atlética Parkour, deporte en el que se superan obstáculos usando sólo la propia fuerza física, de modo que implica correr, escalar y saltar.

Como la escuela es religiosa, incluye culto cristiano regular, de modo que “cada día, los estudiantes de Donda aprenden los fundamentos, crecen en su fe y experimentan dos clases de enriquecimiento”, se indica en la página de Donda.

Puedes leer: Ana de Armas, en la cima de su carrera: brilla con vestido de lentejuelas en el estreno de “Blonde”

Kanye West abre escuela privada y religiosa para levantar nueva generación de líderes. Especial: página de Donda.

Aunque se indica que la escuela es para “todo el mundo”, ya que cualquier puede aplicar a la solicitud de ingreso, hay cláusulas estrictas para el proceso de inscripción:

  • Las familias de los alumnos tienen la obligación de firmar acuerdos de confidencialidad/privacidad
  • Los padres igual tienen que firmar los NDA, que son parte de un “acuerdo informal” 

Esto se debe a que no se pueden discutir o revelar detalles acerca de la institución. De hecho, la escuela indica que una de sus reglas es que “los estudiantes deben tener confianza en la formación de ideas. Si no, su escritura se verá afectada”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios