Logo Soy Carmin
Internautas reprueban que Juanpa Zurita sea la nueva imagen de Nike
Celebs

Internautas reprueban que Juanpa Zurita sea la nueva imagen de Nike

Nike lanzó una nueva linea de tennis y usó a Juanpa Zurita para promocionarlos, está decisión no fue del agrado de los internautas, te contamos ¿por qué?

Por: Joseline Vargas

Internautas reprueban que Juanpa Zurita sea la nueva imagen de Nike

Internautas reprueban que Juanpa Zurita sea la nueva imagen de Nike

Nike lanzó su nueva colección de tenis hace unos días y Juanpa Zurita forma parte de la campaña publicitaria, lo cual no fue de todo el agrado de los internautas quienes criticaron la decisión de la afamada marca por incluir a un personaje que ha estado envuelto en polémicas relacionas al racismo.

La marca Nike lanzó a la venta el 15 de octubre cuatro modelos nuevos de tenis, los cuales tienen la temática de la celebración más icónica de México, “el día de muertos”, y para su lanzamiento uso a la actriz Esmeralda Soto, y a los youtubers Juan Bertheau y Juanpa Zurita.

Sin embargo, los internautas criticaron la decisión de usar a Juanpa Zurita para promocionar un modelo de calzado que evoca a la tradición más mexicana que existe, el día de muertos.

Esto porque la celebridad de internet Juanpa Zurita ha estado envuelto en algunos escándalos que están relacionados con temas de racismo y discriminación hacía los mexicanos.

En cuanto a la participación de la actriz de talla grande, Esmeralda, los internautas refirieron que solo se trataba de una copia de la estrategia de marketing que fue usada por Calvin Klein hace algunos meses al incluir a celebridades trans en su publicidad y que le dio muy buenos resultados.

Internautas reprueban que Juanpa Zurita sea la nueva imagen de Nike FOTO: TWITTER

Juanpa Zurita: en México no hay racismo

Como recordarás, en junio de este año el youtuber Juanpa Zurita fue fuertemente criticado luego de que decidió opinar sobre el asesinado de George Floyd en Estados Unidos y cuyo acto causó un sinfín de protestas  en el país vecino ya que se trató del asesinado de un afroamericano en manos de un policía blanco.

En ese entonces Juanpa Zurita manifestó, a través de sus cuentas de Instagram, que era difícil entender la situación que se vivía en el país vecino porque en México no experimentamos ese tipo de cosas, según afirmó.

Esto desató una ola de comentarios en contra de Juanpa Zurita a quién tacharon de inexperto en el tema por ser de tez blanca y ojo de color lo que probablemente lo ha llevado a no sufrir discriminación y por eso cree que en México no existe, lo cual solo demostró lo poco que conoce del tema.

Internautas reprueban que Juanpa Zurita sea la nueva imagen de Nike FOTO: INSTAGRAM

Temas

  • Juanpa Zurita
  • Nike
  • Esmeralda Soto
  • Juan Bertheau
  • Día de muertos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS